Básquet-Torneo Federal

Falló el tiro del final

Atlético cayó en Junín frente a Sarmiento 78-76. Tuvo sus oportunidades para ganarlo, pero esta vez no acertó.

Falló el tiro del final

La vio pasar. Atlético no estuvo fino en el cierre en Junín.

Atlético Pilar no encontró el golpe del final para poder volver con una alegría de su viaje a Junín en el encuentro adelantado de la División Bonaerense del Torneo Federal.
El Rancho cayó ante Sarmiento por 78-76 a pesar de haber contado con varias oportunidades de ganarlo y así mantener el segundo puesto en soledad en el grupo.
La derrota le abrió el camino a Belgrano de San Nicolás como a Sportivo Escobar de volver a ponerse en la misma línea buscando el ansiado 2 que evitaría el Repechaje en los playoffs.
El resultado tampoco ayudó a Presidente Derqui, que es uno de los rivales de Sarmiento en la pelea por la Permanencia.
El Rojinegro disputaba anoche (al cierre de esta edición) un clásico ABZC frente a Sportivo Escobar con la necesidad de ganar para sostener la distancia con el Verde.

A tiro
Atlético tuvo altibajos en Junín y la última levantada lo llevó a igualar el juego en 72  y luego en 76 en la recta final del último cuarto con un gran parcial de Jonatan Ledesma (ex Sarmiento).
Con 7 puntos seguidos de Jony, la ilusión del Rancho se potenció. Sin embargo, faltó la estocada. El Verde sumaba en la línea de libres (pero fallaba varios intentos también) y le dejaba siempre una chance abierta.
Una pérdida, un intento para doble de pena García y el último con un disparo para tres de Dinova no pudieron ser efectivos. 
Sarmiento (78): Franco Lombardi (4), Ammiel Márquez (17), Diego Lorio (12), Martín Delgado (14), Julio Mázzaro (7); Emanuel D´Angelo (8), Javier Corniglia (16), Renzo Diperna y Bruno Conti. DT: Mario Andrade.
Atlético Pilar (76): Jonatan Ledesma (24), Francisco Dinova (11), Felipe Sánchez (15), Sebastián Sevegnani (5), Martín Gareis (12); Diego Pena García (4), Joaquín Thorp (2), Gonzalo López, Agustín Ávalos (3) y Julián Romero. DT: Andrés García.
Árbitros: Matías Sotelo (Capital)-Leandro Mozzoni (Cañada de Gómez) Estadio: Juan Roberto Macario. 

Viene el clásico
El próximo viernes 9 de marzo, se disputará el último clásico de la fase regular de la División Bonaerense entre Atlético Pilar y Presidente Derqui. El Rojinegro se llevó los dos juegos previos y el Rancho buscará revancha
en la calle Ituzaingó.

Comentarios Libres