Fútbol

“No podemos aflojar el paso”

Joaquín Rodríguez debutó en el arco de Real y tuvo una sólida actuación. Tras vencer 1-0 a Claypole, afirma que el Monarca debe seguir ganando para lograr la permanencia.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de marzo de 2018 - 00:00

Al pibe le llegó la hora. Y cumplió. Joaquín Rodríguez debutó como titular defendiendo el arco de Real Pilar y respondió con una sólida actuación en el gran triunfo por 1-0 ante Claypole, rival directo por la permanencia en la Primera D.
Rulo se enteró el sábado que iba a ser titular, tras la práctica de fútbol en el estadio. Y el lunes salió a la cancha relajado. “Mis compañeros me dieron toda la confianza y el apoyo para este partido. Por suerte tuve la oportunidad y creo que estuve a la altura de las circunstancias”, contó el arquero, de 21 años. 
-¿Qué de especial tuvo tu debut en Primera?
- Muchos años de esfuerzo. Yo trabajé muchísimo para alcanzar esto, hay mucho esfuerzo de una familia, de una novia, de todo un barrio (Parque Irigoyen de General Rodríguez) que estaba pendiente de esto y me llena de orgullo.
“El equipo demostró madurez para jugar esta final. En la circunstancia en la que estamos, era un partido muy trascendental por la pelea de abajo. La diferencia la marcamos en el segundo tiempo. En el primero capaz que estábamos un poco presionados, pero en el complemento salimos a jugar más sueltos, yendo adelante y ganamos merecidamente”, le contó Rodríguez a El Diario.
Rulo es junto a Rodrigo Santillán los “más viejos” en Real, ya que se sumaron al club tras superar la primera prueba del 20 de junio pasado.
-De las atajadas que tuviste ante Claypole, ¿cuál fue la más difícil?
- Creo que la jugada clave fue cuando el partido estaba 0 a 0 en el segundo tiempo y de un córner vino la pelota pasada. Ahí entendí que el delantero iba a ganarles a todos. Por suerte cabeceó cerca de donde estaba parado y logré sacarla por arriba del travesaño.
Por último, Rulo sabe que Real necesita sumar de a tres para salir de la desafiliación. “En la situación que estamos, tenemos que salir a ganar en todas las canchas. No importa donde juguemos, no podemos aflojar el paso”, afirmó. 

DT suplente
Rodolfo Depaoli viajará a Inglaterra para relatar por TV los amistosos de la Selección Argentina ante Italia y España. En su ausencia, Fabián Zermatten (ex San Miguel) lo suplantará y dirigirá desde mañana los entrenamientos de Real Pilar para los partidos ante Ballester e Yupanqui.


Rodolfo Depaoli
“El partido lo jugamos más desde lo emocional”
El técnico de Real Pilar, Rodolfo Depaoli, resaltó la entrega de sus dirigidos en la victoria por 1-0 ante Claypole, una verdadera final por la permanencia en la Primera D. 
“El partido lo jugamos más desde lo emocional que táctico y fue importante jugarlo como una ‘verdadera final’ y por suerte se ganó”, expresó sobre el triunfo.
“En este proceso de 7 partidos en el que estoy se sufrió mucho, porque tendríamos que tener más puntos. Hubo partidos que no tendríamos que haber perdido. Pero ya está. Ante Claypole, nuestro equipo fue superior y ver que el 0 a 0 seguía era casi inexplicable”, manifestó el DT.
“En el entretiempo hablé con los jugadores porque ellos sabían que se sentían superiores al rival pero no lo podían plasmar en el resultado, estaban atados. Pero en el segundo se soltaron y lograron vencer a un rival que vino hacer su negocio”, declaró Rodo.
Además, el DT se fue satisfecho por la actuación del Rulo Rodríguez: “Respondió muy bien, porque le patearon dos veces y sacó goles hechos. Le di la oportunidad porque nunca había atajado y quería verlo como respondía. Y lo hizo muy bien.” 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar