Básquet - Asociación Zárate-Campana

Ahora es la Peña del Mocha

Christian Arias es el DT de la Primera y los Mini del Albiceleste para esta temporada. “Las dos experiencias están bárbaras”, tiró.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de marzo de 2018 - 00:00

Peñarol de Pilar tendrá esta temporada una nueva identidad basquetbolística y le dio la oportunidad a Christian Arias de hacer su estreno como técnico de Primera en 2018.
Mocha, quien aclara que aún sigue siendo jugador y espera alguna oportunidad para volver a las canchas, está dando sus primeros pasos como entrenador.
El alero de larga trayectoria, comenzó con la base de la cantera de Peña. Los Pre Mini, Mini y Sub 13 que compiten en la División B de la Asociación Zárate-Campana y todavía no se estrenaron por la lluvia del domingo pasado. Luego llegó la chance de tomar la Primera, a pedido de los jugadores del plantel mayor. Estar del otro lado de la cancha, para Arias es una nueva sensación. “Es otra cosa, es organizar cada entrenamiento. Como uno quiere que se formen los chicos. Estoy muy contento”, le contó a El Diario.
“En Primera, los chicos pidieron que los dirija. Empezamos hace 20 días. Ahí el trabajo es más táctico”, resaltó Mocha.
“Las dos experiencias están bárbaras. Son puntos de vista del que no estaba acostumbrado siendo jugador. Los más chicos transmiten una energía que está bárbara. Llego a mi casa pasado de vueltas”, confió.
En Primera, está buscando mucha intensidad. El juego rápido. “Todo lo contrario a lo que yo hacía”, bromea el DT.
El objetivo en mayores, también dentro de la División B de la ABZC, será pelear arriba. Aunque la posible llegada de un refuerzo de jerarquía podría subir la apuesta.
En Primera estarán Pablo Díaz, Martín Longo, Leandro Basterrica, Ivo Centurión, Daniel Castro, Nahuel Iturbe, Ezequiel Martínez, Enuel Casquero, Nicolás Martínez y Alejo Calderón. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar