Copa Tratado del Pilar

Pilar City sostiene su reino

Los Ciudadanos superaron 3-2 a Defensores, con Javier Cejas como gran figura. El delantero marcó 2 goles claves que aseguraron el bicampeonato del verano.

Pilar City sostiene su reino

OTRA VUELTA MÁS. Todo Pilar City festeja la consagración en la Copa Tratado.

Pilar City sigue siendo el rey de la Copa “Tratado del Pilar”. En una final apasionante de principio a fin y que terminó de jugarse a la luz de la vela, los Ciudadanos se consagraron bicampeones del Torneo de Verano 2018 de Primera División, teniendo como gran figura a Javier Cejas, autor de 2 conquistas. El restante fue de Ariel Haedo.
El Rojinegro superó 3-2 a Defensores de Pilar, en un encuentro que tuvo un marco espectacular de público (200 personas), en la cancha de Deportivo Villa Rosa.
El partido se jugó como una verdadera final. Los Ciudadanos proponían un poco más y eso que a los 16’ se quedaban con uno menos por la roja de Nicolás Coronel. 

Llegaron los goles
Sin embargo, a los 26’ Leandro Coronel jugó rápido un tiro libre, Cejas picó al vacío para definir  ante la salida de Brian Fernández y abrir la final. Y Haedo aumentó 2 minutos más tarde, sorprendiendo a todos, incluido al arquero, con un remate de mitad de cancha que entró manso contra el palo más lejano del arquero y poner el 2-0.
Pero Pilar se quedaba y Defensores crecía de a poco. Alan Páez se perdió el descuento a los 36’, tras tomar el rebote del arquero José Bonomi y rematar por encima del travesaño. 
Aunque el volante ofensivo tuvo revancha en tiempo cumplido, cuando de penal marcó el 1-2 y puso en juego otra vez la final. 
Defensores salió con más ímpetu en el complemento y se aproximaba al arco de Bonomi, pero no sabía cómo terminar bien las jugadas que generaba en los metros finales. Encima, Pilar se quedaba con 9 por la roja que veía Haedo.
Cejas volvió al partido para City y en una gran jugada, apilando rivales, sacó el disparo al palo más lejano de Fernández para poner el 3-1 a los 22’.
Parecía historia liquidada. Sin embargo, Defensores fue por el descuento y de tanto insistir lo alcanzó a los 29’; Pedro Duarte conectó un mal despeje del arquero Bonomi para el 3-2. Pero el cierre tuvo más pierna fuerte que jugadas de peligro y City terminó coronándose bicampeón, igualando lo hecho por Training Code en 2014 y 2015. 


Javier Cejas
“Es algo muy lindo volver a ser campeón”
Javier Cejas fue la figura de la final y autor de 2 de los 3 tantos con que Pilar City derrotó a Defensores y se consagró campeón de la Copa “Tratado del Pilar”.
“Es algo muy lindo volver a ser campeón. Para este año armamos un buen equipo y pudimos retener la copa. Fue una final complicada pero estuvo muy linda jugarla”, le contó el delantero a La liga.
Sobre cuál de los goles más les gustó, Javier describió: “Con Leo (Coronel) jugamos la Liga (Escobarense) y siempre te marca esos detalles como la salida rápida en un tiro libre, y por suerte me dejo solo para que defina”. Y del segundo dijo: “Tuve la suerte de hacer el tercero en una linda jugada personal y ahí, más o menos definimos el partido.” 
“Al partido lo jugamos tranquilo, con ganas de venir a pasar un buen momento entre amigos y lo disfrutamos mucho. Fue un placer venir a jugar los fines de semana con los muchachos”, recordó. 

8
21
Comentarios Libres
  1. grafico
    Cristian Fargi | 13/03/2018 | 10:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Grande Javi Goleador !!!,