Automovilismo

ALMA llega con más pilarenses

Gabriel Cortés será representante de Derqui en el TC1600 (ex Master). Daniel Blanco estará en Promocional. El debut será el 10 de marzo.

ALMA llega con más pilarenses

LISTO. El Fiat 600 de Gabriel Cortés, en el taller del Derqui RC.

La temporada 2018 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación preparan motores para arrancar el fin de semana del 11 de marzo, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con mayor presencia pilarense.
El piloto de Derqui, Gabriel Cortés, alista el Fiat 600 para encarar el 2018 en la clase TC1600 (ex Master) con los motores de H. López y la atención del Derqui RC.
Daniel Blanco es otro de los que llega a la categoría, ya que será protagonista de la Promocional, donde pudo hacer una aparición en Concepción del Uruguay durante 2017.
Junto con César Vázquez, que anunció su cambio de categoría a la Clase 2, serán los que salgan a girar en el “Oscar y Juan Gálvez” dentro de la legión pilarense.
César dará el salto desde la categoría Libres a la Clase 2 conduciendo un Fiat Uno bajo la órbita de un clásico de Pilar: Coronel-Monti. Diego Coronel será el responsable de los motores de la nueva ilusión de Vázquez, mientras que Fernando Monti asesorará al BM Racing en el chasis.

Calendario
La Comisión Directiva de ALMA Nueva Generación confirmó las modificaciones en el actual calendario 2018 que se pondrá en marcha el 11 de marzo en La Plata.
Las razones de los cambios es para evitar que varias carreras se superpongan con otras categorías y es por eso que se reprogramaron las siguientes carreras: la 5ª fecha pasó del 1 al 8 de julio en La Plata, la 6ª del 29 de julio al 5 de agosto en el Mouras y la 7ª del 26 de agosto al 2 de septiembre en el circuito de Dolores. 
El resto del calendario queda todo igual destacando que el “Roberto Mouras” es el elegido para el Premio Coronación del 9 de diciembre, mientras que el 15 de diciembre se llevará a cabo la fiesta de fin de año, coronación a los campeones y subcampeones como así también a los pilotos ranqueados de cada clase. 


11
fechas tendrá el campeonato 2018 de ALMA Nueva Generación. Además, una será con pilotos invitados y dos serán especiales, es decir que se otorgarán un 50 por ciento más de puntos.
 

Comentarios Libres