Básquet - Provincial de Clubes

En la Caldera, el Rojo sale a buscar la clasificación

Sportivo recibe a Astilleros con la posibilidad de meterse en los playoffs. Buscará el triunfo en casa desde las 21.30. “Es una gran motivación”, señaló el DT, Carlos Bianchi.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2018 - 00:00

Sportivo buscará esta noche dar un paso definitivo hacia la fase de playoffs del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires cuando reciba en La Caldera a Astilleros de Ensenada.
El Rojo necesita un triunfo y además una mano del líder, Regatas de San Nicolás, cuando enfrente a Ciudad de Campana, para concretarlo en forma anticipada.
La tarea de los de la Avenida será superar a un rival al que conoce desde la primera ronda y con el que tiene buenos recuerdos, ya que lo superó tanto de local como de visitante.
Además, Astilleros no suma halagos en la segunda fase. Sin embargo, los antecedentes no salen a la cancha. Sportivo tiene que refrendarlo desde las 21.30 en la anteúltima fecha de la fase de grupos y así poder llegar con antelación a las eliminatorias por el título.
Una fecha libre le brindó al cuerpo técnico la posibilidad de trabajar con tranquilidad durante dos semanas y así seguir puliendo detalles.
“Llegamos de la mejor manera. Entrenamos mucho y noto que engancharon la onda y la línea de juego que quiero”, destacó el entrenador, Carlos Bianchi. “Estas dos semanas nos vinieron muy bien para eso. Trabajamos mucho las reglas defensivas y la transición defensa-ataque para no perder tantos balones y elegir mejor los lanzamientos, sin apresurarnos”, desmenuzó el DT. Eligió no hacer amistosos y enfrentar a los juveniles “que lo hacen muy bien”, destacó.
En cuanto al rival, Bianchi señaló que son “enmarañados, intensos y juegan a hacerte equivocar para correr y anotar rápido”.
La posibilidad de la clasificación, el DT espera que sea un factor positivo. “Es una motivación, ni lo dudes. Pero siempre y cuando juguemos tranquilos, defendiendo mucho y sin apurarnos adelante”, sentenció.
Sportivo quiere volver a los playoffs de un Provincial y esta noche tiene la primera chance. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar