Fútbol

Real Pilar empieza a echar sus raíces

Las inferiores del Monarca arrancaron la pretemporada en el polideportivo. Los técnicos trabajan para conformar los planteles que en marzo competirán en el oficial de AFA.

Real Pilar empieza a echar sus raíces

ENTRENADORES. Migliore, Alejandro y Roberto Hernández, Gómez, Micale, Flores y Montenegro, los técnicos de inferiores de Real.

Real Pilar empezó a echar sus raíces. Las inferiores del Monarca comenzaron esta semana la pretemporada en el polideportivo municipal con el fin de constituir sus planteles para competir, desde marzo, en el torneo oficial de AFA.
Tras la presentación formal de todo el grupo de trabajo, encabezado por el coordinador general Orlando Bargaglio, Real puso manos a la obra en la cancha ubicada al fondo del complejo municipal.
“Es un lindo proyecto que lo veníamos armando desde el año pasado. La convocatoria que hicimos en diciembre de los chicos fue un éxito importante. Nosotros estamos tratando de atender todas las inquietudes, pero los tiempos nos apremian porque no teníamos inferiores. Ya no hacemos más pruebas porque el tiempo nos apremia y tengo que dar libertad al equipo técnico porque ya tienen que empezar a trabajar en la confirmación de los planteles”, contó Daniel Migliore, coordinador de las divisiones juveniles, en el programa Real Pilar, Pura Pasión, por FM Plaza 92.1.

Orgullo
Migliore reconoció que es “un orgullo para Pilar tener el equipo de trabajo para inferiores que se armó. En esto también mucho tiene que ver la mano de Orlando Bargaglio. Se armó un lindo grupo profesional que van a trabajar al nivel de cualquier equipo de Primera”.
Los chicos tanto de las juveniles (Cuarta a Novena) como infantiles (2005, 2006 y 2007) llevarán a cabo toda la semana las prácticas en el polideportivo. “Es una gran ventaja estratégicamente, es un lugar excelente para que los chicos lleguen sin problemas. Estamos utilizando uno de los vestuarios del estadio y tenemos el gimnasio que es elemental para complementar el trabajo de las juveniles”, explicó el exentrenador de infantiles de Independiente.
La comodidad de poder trabajar cerca del estadio “Carlos Barraza”, donde Real tiene su sede, beneficia al club. Migliore resaltó el “sentido de pertenencia” porque “el club empieza a tener un poco más de vida social. Todos los días estará abierto el bufet para que los papás que traen a los chicos o los mismos chicos tengan un lugar de refrigerio”. 

Proyecto
“Lo importante es apostar a los proyectos. Por supuesto que no se puede llevar adelante de un día para el otro, es un proceso a largo plazo. Desde este año tenemos que empezar a trabajar fuerte con la 2007, en fundamentos técnicos para que lleguen a las juveniles y podamos entregar un jugador a Primera con todas las condiciones desarrolladas”, dijo Migliore sobre el proyecto. 


“Cada cuerpo técnico tiene todo planificado. La primera semana será de evaluación individual para ver qué hay que mejorar y llegar bien a marzo.” Daniel Migliore, coord. de juveniles.

Cuerpo de trabajo
El cuerpo de trabajo para las inferiores de Real Pilar está constituido por Orlando Bargaglio (coordinador general); Daniel Migliore (coordinador de juveniles); Roberto Hernández (técnico) y Alejandro Hernández (preparador físico) de Cuarta a Sexta; Cristian Micale, Javier Silva y José Montenegro (técnicos), y Santiago Flores (PF) de Séptima a Novena. Diego Vera (2005), Matías Gómez (2006) y Pedro Barrios (2007); y Santiago Flores (PF) en infantiles.

9
0
Comentarios Libres