Tenis

El número 1 apunta a Wimbledon

El pilarense Axel Geller tiene en la mira el mítico torneo londinense. Pero no deja de lado el estudio en la prestigiosa Universidad de Stanford, de Estados Unidos.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2018 - 14:12

El 2017 fue un año brillante para el tenista junior Axel Geller. El joven de 18 años, que entre voleas y drives creció deportivamente en Pilar, cerró el año como número 1 en su categoría y se encamina a pisar fuerte en el tenis profesional. Por eso, a pesar de estar estudiando en la Universidad de Stanford, no deja ni un solo día de pensar en su máximo objetivo: ganar Wimbledon.

Entrevistado por Marcos Zugasti – otro local – para el diario Página12 el tenista contó cómo son sus días entre arduos entrenamientos y libros de estudio. “Mi sueño lo tengo claro, quiero ser tenista profesional porque el tenis es mi pasión, sueño con ganar Wimbledon y no quiero que nada afecte eso para poder cumplir mis expectativas”, expresó Geller.

Y tal y como lo ve, la universidad no complicaría su deseo ya que, considera, “me ayudará en este camino”. Cabe destacar que Stanford es una de las universidades más prestigiosas y exigentes, no solo de Estados Unidos sino del mundo. Por ese motivo no deja de ser admirable que pueda dedicarle tiempo al estudio y a ser, nada más y nada menos, que uno de los tenistas más prometedores de la actualidad.

Así, consultado por cómo compatibiliza el estudio y el deporte, Axel destacó que lo importante es solamente ser organizado. “Son casi 20 semanas libres al año que tengo: acá se divide en tres trimestres de 10 semanas, además de las semanas de examen, y en esas semanas puedo competir y si quisiera puedo tomarme el trimestre entero, pero por ahora me estoy adaptando al ritmo de vida acá”, reveló.

El año pasado llegó a la final junior de singles en Wimbledon, pero el trofeo se le escapó de las manos. Lo que muchos no saben es que ese torneo fue el primero en superficie de pasto que jugó el tenista y, de cualquier manera, fue subcampeón en singles y ganó la final de dobles, despertando la sorpresa de sus pares y de otros expertos en el deporte.

Entre los grandes

A fines de 2017 tuvo la posibilidad de conocer a Roger Federer (y sacarse una foto). Y este año en la cena de campeones de Roland Garros podrá conocer a otro grande del tenis mundial, el español Rafael Nadal. Pero más allá de tener la posibilidad de cruzarse con los más grandes tenistas de todos los tiempos, hay dos amores que Geller no va a dejar de lado nunca: Independiente y Emanuel Ginóbili.

Con respecto a “Manu”, el joven de 18 años recalcó que “lo admiro por su humildad, por cómo lidera a su equipo tanto en los Spurs como en Argentina y el ejemplo de trabajo que da, es increíble lo que hace. Es un deportista tremendo en todos los aspectos”, concluyó. Y, quién sabe, con tamaño referente quizás tengamos Geller para rato.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar