Boxeo

Elías Haedo se hace profesional y por TV

Este viernes, el pilarense se estrena ante Antonio Santillán, en Venado Tuerto.

Elías Haedo se hace profesional y por TV

ESTRATEGIA. “Hay que pensar que es una pelea más”, dijo Elías.

La cuenta regresiva para el debut profesional de Elías Haedo ya comenzó. Este viernes a la noche, en gimnasio de Olimpia de Venado Tuerto, el púgil de San Alejo saltará al mundo de los rentados ante Antonio Santillán.
El pupilo de Enrique Ferreiro tendrá además un incentivo extra, ya que la velada será televisada en vivo para todo el país por la pantalla de TyC Sports.
“Estoy muy contento de tener la oportunidad tener mi primer pelea profesional por televisión. Además, estoy ansioso por conocer la ciudad y el lugar donde voy a pelear”, contó Elías sobre cómo está viviendo la previa del combate.
Haedo viajará acompañado de Enrique Ferreiro el miércoles por la noche y el jueves a la mañana tendrá el pesaje oficial.
La pelea será en 65 kilos, un poco más de lo ideal para Elías, que sería en los 63,500. Pero como era difícil encontrar rivales en su categoría, el pilarense aceptó el desafío.
Santillán tiene algo más de experiencia, con un récord de 3-0 como profesional. Suma 2 triunfos por nocaut y 1 por puntos.
Esto, no amedrenta a Haedo. “No me asusta, tengo muchas ganas de pelear”, aseguró el crédito de San Alejo.
“Es un rival alto. Estuve mirando sus peleas, como usa el cuerpo, para ver cómo poder entrarle. Tiene los brazos largos”, describió a su rival.
“Igualmente, siempre confío en mí. Entrené en velocidad y lo estudiamos para ver cuáles pueden ser sus debilidades y poder entrarle. Cada uno tiene su debilidad”, asegura Haedo.
En cuanto a su preparación, asegura que está entrenando como siempre. “Estoy bien para el debut y llego bien al peso. La ansiedad la estoy manejando bien”, afirmó.
“Tal vez cuando llegue al pesaje, la previa de subir al ring puedan llegar los nervios. Pero cuando tirás la primera piña, se te pasa. En las primeras manos, ya está. Te concentrás, te enfocás en la pelea”, confió.
“Es todo nuevo. Las cámaras tal vez ponga un poco nervioso, pero hay que pensar que es una pelea más”, señaló. 

15
1
Comentarios Libres