Fútbol femenino

Las Reinas abrieron el año con una goleada

Las chicas del Monarca aplastaron 5-1 a Lima FC y se mantienen 2ª en la Primera B de AFA. Leguizamón (3), Fiama Silva y Núñez, los tantos.

Las Reinas abrieron el año con una goleada

TRIUNFO. Las chicas de Real Pilar sumaron su quinta victoria en fila en el certamen.

Las Reinas comenzaron el año con una gran sonrisa y ratificando todo lo bueno que habían hecho hasta el receso del verano. El fútbol femenino de Real Pilar volvió con todo y como local superó 5-1 a Lima FC de Zárate, en el inicio de la 18ª fecha de la Primera B de AFA.
Zoraida Leguizamón nuevamente fue la figura estelar del encuentro, al concretar 3 tantos (35 en el certamen); Fiama Silva y Catalina Nuñez abrieron y cerraron la cuenta en la cancha de Atlético Pilar.
Con este resultado, las dirigidas por Roque Benítez se mantienen en el 2º puesto con 47 puntos y se pusieron a 2 del líder, Independiente, que esta tarde visitará a Satsaid. Además se mantienen en puestos de ascenso (los dos primeros suben a la Primera A), con ventaja de 3 unidades sobre Racing (3º y que ayer superó 2-0 a Luján) y 5 a Lanús (4º), que hoy a las 9 visitará a Comunicaciones.
En cuanto al desarrollo del partido, las Monarcas marcaron rápidamente la diferencia, porque a los 12 minutos ya ganaban 2-0 con el tiro libre de Fiama Silva y la gran definición de Leguizamón. 
Pero Real se confió y Lima llegó al descuento a los 16’ a través de Mariana Chávez, con un remate de afuera del área que sorprendió a Gabriela Silva.
Pero Leguizamón apareció a los 45’ para bajarle la persiana al partido, tras empujar al fondo del arco un rebote de la arquera Raquel Ellemberger.
A los 10’ del complemento, Leguizamón clavó contra el palo izquierdo el 4-1, tras asistencia de Fiama Silva. Y a los 35’, Núñez cerró la goleada.

Los equipos
Real: Gabriela Silva, Carina Maciel, Melina Ortega, Morena Chachagua, Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva, Karen López, Florencia Tappia, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. DT: Ramón Benítez. Suplentes: Milagros Carrizo, Bárbara Palavecino, Tania Valdez y Aldana Fernández.
Lima: Raquel Ellemberger, Luciana Velázquez, María Villanueva, Ariana Barrios, Daniela Moreno, Florencia Cardozo, Priscila Vázquez, Mariana Villanueva, Sofía Villar, Carolina Santos y Mariana Chávez. DT: Cristian Carballo. Suplentes: Elena Sayuri, Soledad Martínez, Lucías Lomos y Eliana Martínez.

 

13
partidos invitos llevan las Reinas en el torneo de la Primera B de AFA, con 12 triunfos y 1 empate (2-2 ante Racing). 
 

Comentarios Libres