Fútbol femenino

Las Reinas abrieron el año con una goleada

Las chicas del Monarca aplastaron 5-1 a Lima FC y se mantienen 2ª en la Primera B de AFA. Leguizamón (3), Fiama Silva y Núñez, los tantos.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2018 - 00:00

Las Reinas comenzaron el año con una gran sonrisa y ratificando todo lo bueno que habían hecho hasta el receso del verano. El fútbol femenino de Real Pilar volvió con todo y como local superó 5-1 a Lima FC de Zárate, en el inicio de la 18ª fecha de la Primera B de AFA.
Zoraida Leguizamón nuevamente fue la figura estelar del encuentro, al concretar 3 tantos (35 en el certamen); Fiama Silva y Catalina Nuñez abrieron y cerraron la cuenta en la cancha de Atlético Pilar.
Con este resultado, las dirigidas por Roque Benítez se mantienen en el 2º puesto con 47 puntos y se pusieron a 2 del líder, Independiente, que esta tarde visitará a Satsaid. Además se mantienen en puestos de ascenso (los dos primeros suben a la Primera A), con ventaja de 3 unidades sobre Racing (3º y que ayer superó 2-0 a Luján) y 5 a Lanús (4º), que hoy a las 9 visitará a Comunicaciones.
En cuanto al desarrollo del partido, las Monarcas marcaron rápidamente la diferencia, porque a los 12 minutos ya ganaban 2-0 con el tiro libre de Fiama Silva y la gran definición de Leguizamón. 
Pero Real se confió y Lima llegó al descuento a los 16’ a través de Mariana Chávez, con un remate de afuera del área que sorprendió a Gabriela Silva.
Pero Leguizamón apareció a los 45’ para bajarle la persiana al partido, tras empujar al fondo del arco un rebote de la arquera Raquel Ellemberger.
A los 10’ del complemento, Leguizamón clavó contra el palo izquierdo el 4-1, tras asistencia de Fiama Silva. Y a los 35’, Núñez cerró la goleada.

Los equipos
Real: Gabriela Silva, Carina Maciel, Melina Ortega, Morena Chachagua, Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva, Karen López, Florencia Tappia, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. DT: Ramón Benítez. Suplentes: Milagros Carrizo, Bárbara Palavecino, Tania Valdez y Aldana Fernández.
Lima: Raquel Ellemberger, Luciana Velázquez, María Villanueva, Ariana Barrios, Daniela Moreno, Florencia Cardozo, Priscila Vázquez, Mariana Villanueva, Sofía Villar, Carolina Santos y Mariana Chávez. DT: Cristian Carballo. Suplentes: Elena Sayuri, Soledad Martínez, Lucías Lomos y Eliana Martínez.

 

13
partidos invitos llevan las Reinas en el torneo de la Primera B de AFA, con 12 triunfos y 1 empate (2-2 ante Racing). 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar