Primera D

Real Pilar sale a la cancha con la idea de dar el golpe

El Monarca arranca el 2018 con 4 caras nuevas. Esta tarde, a las 17, recibirá a uno de los líderes, Victoriano Arenas. Depaoli tiene el once, aunque la duda pasa por la evolución de Becerra.

Real Pilar sale a la cancha con la idea de dar el golpe

Real Pilar está listo para saltar a la cancha. Con 4 caras nuevas y la ilusión de comenzar a pisar fuerte en la Primera D, el Monarca saldrá a dar el golpe esta tarde, cuando a partir de las 17, reciba a Victoriano Arenas, uno de los líderes del certamen.
Rodolfo Depaoli podrá explayar en la cancha su idea de juego, después de trabajar intensamente durante la pretemporada, donde buscó afirmar sus conceptos tácticos. Además, confirmó los once iniciales que irán frente al club de Valentín Alsina.
El conjunto de Pilar presentará esta tarde a 3 de sus 4 incorporaciones que realizó en este receso de verano. Aunque uno de ellos está en duda después de la práctica de ayer.
Maximiliano Becerra sufrió una molestia muscular que lo obligó a abandonar la práctica. Igualmente, el técnico lo esperará hasta último momento. Si no llega el mediocampista central, entonces, su lugar lo ocupará Leonardo López y Hernán Campana irá como zaguero central; ambos son las otras caras nuevas del plantel junto al delantero Sebastián Iturralde.
Real formará con Ulises Castrogiovanni; Axel Bordón, Javier Páez, López o Campana e Iñaki Milanesi; Dylan Glaby, Becerra o López,  Rodrigo Díaz y Daniel Pastrana; Kevin González e Iturralde.
La idea de juego de Depaoli sostener la firmeza defensiva, pero cuando el equipo ataque adelantarse con uno de los laterales. 
En el mediocampo sostener el doble 5 con Becerra o López y Díaz presionando arriba cuando el equipo pierda la pelota. Y aprovechar las bandas con las subidas de Glaby y Pastrana. Además, González puede formar sociedades ofensivas, abriendo la defensa rival.  
Hasta aquí, Real suma 14 puntos en 15 presentaciones en el campeonato, con un récord de 3 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.
El nuevo objetivo que se trazó el plantel es llegar a mayo clasificado al Reducido, que entrega otro ascenso a la Primera C. Por eso quiere arrancar el año con un triunfo en casa, una de las principales falencias que ha tenido el equipo en el certamen. Tan solo lo hizo una vez, en la victoria 3-1 ante Argentino de Rosario.
Aunque enfrente tendrá a un Victoriano que sufrió la sangría de 7 jugadores durante el receso e incorporó a Damián Arrubarrena, Gustavo Toloza, Diego González y Franco Barletta. 
El entrenador Sergio Geldstein no confirmó el equipo, que buscará esta tarde seguir en soledad, en lo más alto del torneo. Hasta el momento, La Isla comparte la cima junto a Lamadrid, con 30 puntos. 
Además, el Monarca querrá cortar una racha de 5 partidos sin ganar (3E-2P) como local. Pero más allá de las frías estadísticas, Real intentará comenzar el año con una sonrisa y por qué no, demostrando un juego distinto frente a uno de los candidatos al título. 

 

 

Los refuerzos

Maximiliano Becerra 
Defensor o volante

 

Leonardo López
Defensor

 

 


Sebastián Iturralde
Delantero 

 

Hernán Campana
Defensor

 


18ª fecha
La 18ª fecha de Primera D: Liniers 1-Lamadrid 1, Atlas +-Argentino de Merlo +; Argentino de Rosario-Juventud Unida y Real Pilar-Victoriano Arenas jugarán hoy a las 17; Ballester-Puerto Nuevo mañana a las 17; Centro Español-Lugano y Claypole-Muñiz el martes a las 17; Yupanqui-Paraguayo el jueves a las 17.


La tabla
Posiciones: Victoriano Arenas y Lamadrid 30; Ballester 29; Argentino de Merlo 27; Liniers 26; Centro Español 24; Argentino de Rosario 23; Atlas 21; Paraguayo y Lugano 20; Claypole 18; Juventud Unida 17; Puerto Nuevo 16; Real Pilar 14; Yupanqui 10; Muñiz 6.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 04/02/2018 | 14:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Suerte chicos !!!