TC Mouras

Tomás Deharbe y un comienzo prometedor

El pilarense fue 2º en los entrenamientos de ayer, en Concepción del Uruguay. “Fue un viernes muy positivo”, dijo en referencia al andar del Chevrolet del Donto Racing.

Tomás Deharbe y un comienzo prometedor

META. El Chevrolet de Deharbe respondió y promete estar entre los mejores.

Tomás Deharbe fue la grata sorpresa para muchos en la apertura de la temporada oficial del automovilismo nacional. El piloto de Pilar logró el 2º tiempo en los entrenamientos que el TC Mouras llevó a cabo ayer, en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). 
Deharbe, que cambió de equipo, mostró un sólido andar con el Chevrolet del Donto Racing, para establecer un tiempo de 1 minuto 29 segundos 290 milésimas y quedar apenas 144/1.000 del más veloz de los pilotos titulares, Daniel Nefa (Chevrolet). 
“Estoy muy contento, fue un viernes muy positivo. Me gusta más el Chevrolet, me siento más cómodo con el auto. Tenemos confianza para pelearla”, declaró en la transmisión Pole Position, de Radio Cooperativa AM 770.
Para Nefa también fue un viernes positivo, luego de un impasse en la categoría. Mientras que el tercer tiempo correspondió a Germán Todino (Ford). Matías Guiffrey (Ford), Esteban Cístola (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Juan Cruz Talamona (Dodge), Damián Markel (Ford), Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Nicolás Impiombato (Chevrolet) completaron los 10 primeros del clasificador.
Por su parte, Roberto Videle quedó 30º de los 31 pilotos que salieron a pista. Con el Ford Falcon, dio su vuelta más rápida en 1’35”56/1.000, quedando a casi 6 segundos del más rápido del viernes.
Esta apertura de temporada para el TC Mouras tendrá carrera especial, ya que mañana habrá final de pilotos titulares e invitados.

Invitados
Josito Di Palma, a bordo del Ford de Damián Markel, se aferró a la primera posición de los entrenamientos de pilotos invitados, al establecer un registro de 1’29”367/1.000. En la segunda ubicación se situó Valentín Aguirre (Dodge), compañero de Santiago Álvarez, quien repite lo hecho en el segundo entrenamiento. 
Por su parte, Andrés Jakos (Chevrolet) logró escalar hasta la tercera colocación, por delante de Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), completando así los cinco primeros puestos. 
Marcelo Videle es el invitado de su papá Roberto y con el Ford terminó 25º, a casi 5 segundos del poleman.
La actividad del TCM comenzará hoy, a las 9, con el primer ensayo para los pilotos titulares y luego para los invitados. Mientras que por la tarde se desarrollará la clasificación y las dos series.

TC Pista Mouras
Marcelo Videle se estrena hoy en el TC Pista Mouras con un Ford. Chelo ensayó ayer y tras los tres entrenamientos, el pilarense quedó 22º en el clasificador a 2”495/1.000 de más veloz de la general, Federico Gaita (Chevrolet), quien trazó un registro de 1’30”343/1.000.
El pilarense tendrá acción hoy con los entrenamientos matutinos para prepararse para la clasificación y las dos series, que la categoría implementará para esta temporada. 

Comentarios Libres