Fútbol femenino de AFA

Las Reinas vuelven y sueñan con el ascenso

Las chicas del Monarca arrancan la 2ª parte de la Primera B, donde son escoltas con 44 puntos. Hoy a las 17 recibirán a Lima, en Atlético. Benítez confirmó el equipo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2018 - 00:00

Las Reinas vuelven a la acción y desde esta tarde buscarán sostenerse en los dos primeros lugares de la tabla de la Primera B del fútbol femenino de AFA, que entrega el ascenso a la elite.
Las chicas de Real Pilar recibirán hoy, a partir de las 17, a Lima FC, en la cancha de Atlético Pilar, en el encuentro correspondiente a la 18ª fecha del certamen. 
Las dirigidas por Roque Benítez terminaron la primera rueda del campeonato en el segundo lugar con 44 puntos, a 5 del líder Independiente, y con 2 de ventaja sobre el 3º, Lanús. 
Las pilarenses no quieren bajarse de los dos primeros lugares, sabiendo que dejaron de ser las debutantes para convertirse en la revelación y sorpresa para todos. 
En su debut oficial, las Reinas había empatado 1-1 con Lima (5º en el torneo, con 30 puntos) de visitante, con el tanto conseguido por Zoraida Leguizamón, goleadora del equipo y del torneo, con 32 tantos en 15 juegos.
“Hay que mantener la performance. Sabemos que no será fácil, pero lo intentaremos con todo”, resaltó Benítez.
El técnico, agregó: “Estar entre los 4 mejores y mezclados entre los 3 grandes de la categoría, es fruto a tantos años de trabajo que venimos haciendo en la Escuela Municipal-Gauchitos Pilarica. En base a ese trabajo e ir formando a las chicas con un sistema de juego, que lo supieron desarrollar en estos primeros meses, es por eso que estamos peleando arriba. Esperemos seguir así, porque ahora va a ser un poco más duro ya que todos nos quieren vencer. Mañana (por hoy) arrancamos con toda la fuerza.”
Real afrontó el último compromiso en diciembre pasado y fue con goleada 6-0 sobre Defensores del Chaco. Pero, pensando en el choque de esta tarde, el plantel entrenó el jueves y el técnico no realizaría cambios en el equipo. 

Los equipos
Real: Gabriela Silva, Tania Valdez, Abril Palavecino, Morena Chachagua, Mariana Toribio, Aldana Fernández, Fiama Silva, Melina Ortega, Karen López, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. DT: Roque Benítez. 
Lima: Raquel Ellemberguer, Luciana Velázquez, Elena Sayuri, Florencia Cardozo, Gisela Salvo, Eugenia Gutiérrez, Natalia Olivera, Sofía Villar, Andrea Stotzer, Daniela Moreno y Priscila Vázquez. DT: Cristian Carballo. 


32
goles tiene Zoraida Leguizamón, de Real Pilar. La delantera es la artillera de la Primera B. Cada vez que la jugadora anotó, el Monarca sumó (12G-2E).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar