Básquet - Provincial de Clubes

El Virrey no da tregua

“El viernes vamos a ir a San Nicolás a ganar”, aclaró Carlos Bianchi, el técnico de Sportivo, tras asegurar la localía para los playoffs. El Rojo cierra la segunda fase frente al líder Regatas.

El Virrey no da tregua

FIRMA BIANCHI. “Fue el mejor rendimiento defensivo desde que estoy en el equipo.”

Sportivo Pilar consiguió un gran triunfo en La Caldera frente a Defensores Unidos de Zárate, en la definición por el 2º puesto de la Zona C del Provincial de Clubes de Buenos Aires de básquet. Eso le permitió obtener la ventaja de localía en el Repechaje con una fecha de anticipación, pero el entrenador no afloja.
Carlos Bianchi no quiere regalar nada y anticipa que frente al líder, Regatas, no van a especular.
“La idea es rotar mucho siempre. Contra CADU rotamos para mantener la intensidad. Y el viernes vamos a ir a San Nicolás a ganar”, sentenció el Virrey en charla con El Diario.
“La mejor manera de regular es jugar duro y descansar. No me gusta ir a desgano”, confió el entrenador que llegó este año al Rojo y empieza a mostrar su estilo partido tras partido en un Provincial que ya lo tiene como uno de los que está en carrera hacia el título.
“La idea es darle más juego a los que juegan de atrás para que lleguen a los playoffs todos con la confianza que tienen que tener”, afirmó Bianchi.

Las metas
“El primero objetivo que logramos fue haber clasificado entre los tres primeros. Y ahora el más importante, el 2 para los playoffs, para tener ventaja de localía en el Repechaje con un tercero de otra zona”, destacó el DT del triunfo contundente ante CADU.
“Habíamos hablado en el entretiempo que teníamos una ventaja de 17 puntos y teníamos que mantener en los primeros 6 minutos del tercer cuarto la distancia. Los íbamos a matar de la cabeza, sacándolos del juego, tal cual se dio”, analizó al Rojo.
“En un momento sacamos casi 30 puntos, algo que no es tan real, pero se da porque defendimos muy bien”, agregó.
“Están entendiendo la idea que planteé, que es muy simple: defender. Y una defensa muy simple. Le metimos horas de trabajo y todo se da porque son muy inteligentes y tienen muchas ganas”, explicó el Virrey.
“Fue el mejor rendimiento defensivo desde que estoy en el equipo. Machaco con la defensa hasta que se los hago entender. Vamos partido a partido mejorando”, aseguró.
“Ahora nos queda ir a Regatas, con los dos equipos clasificados y que no cambia nada. Vamos a seguir machacando sobre la idea”, remarcó. 


Saladillo
“Todavía no habíamos mirado nada, porque no me quería desviar de CADU. Que era muy importante. Veremos videos, preguntaremos a quienes lo enfrentaron. Siempre basándonos en lo nuestro, pero sabiendo lo que hace el rival”, explicó Bianchi lo que sabe de Ciudad de Saladillo, el rival de Sportivo en los playoffs.

Comentarios Libres