Hockey sobre césped

“El plantel está comprometido con este desafío”

Martín Finelli, DT de Hebraica, confía en sus jugadoras. El equipo de Pilar jugará por primera vez en la División B metropolitana. El 10 de marzo debutará de local ante Hacoaj.

“El plantel está comprometido con este desafío”

GRUPO. Finelli charla en la previa a los entrenamientos con las jugadoras.

El primer equipo femenino de Sociedad Hebraica Argentina comenzó a tachar los días en el almanaque pensando en el inicio de la temporada, el próximo 10 de marzo. Es que, por primera vez en su historia, el equipo de Pilar jugará en la División B de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
“El plantel está muy comprometido con este desafío, aceptando retos nuevos ya sean físicos, tácticos y técnicos. Estamos entrenando con la seriedad que esta categoría demanda, sabiendo que será un año muy duro”, contó el técnico Martín Finelli sobre el inicio de una nueva temporada.
La SHA debutará dentro de 11 días, como local, ante Náutico Hacoaj de Tigre. Y analizando al rival, el entrenador expresó: “Este año se presentó una nueva rivalidad o clásico. En principio, sabemos que Náutico es un equipo que hace muchos años juega en la A, que trae el ritmo de una categoría superior, que sumó algunas jugadoras de diferentes provincias, y también varias juveniles. Además, que cambiaron de entrenador. Así que será difícil el arranque, aunque sea de local.”
La 1ª fecha de la B se completará con Ciudad B-Universitario de La Plata, San Lorenzo-San Cirano, Banfield-Santa Bárbara B, Sociedad Alemana-Buenos Aires, Liceo Naval-Hindú, Pucará-CASI y San Fernando B-Quilmes.
La SHA reforzó el equipo pensando en este nuevo desafío. Aquella formación que logró el triple ascenso (de la E hasta la B de manera consecutiva) incorporó algunas jugadoras al plantel mayor. También llegaron otras provenientes de Salta y “otras que están volviendo a competir después de haber dejado la actividad”.
Para Hebraica será una experiencia inolvidable, aunque claro está que el gran objetivo será permanecer en la categoría. El sistema de disputa del torneo será similar al del año pasado, con una primera ronda de 15 fechas y quienes terminen del 1º al 4º lugar de la tabla jugarán por el ascenso a la máxima división.
La SHA deberá pelear, de no darse ese primer objetivo, por mantener la categoría en Reubicación B-C, en la segunda parte del certamen. 

-¿El principal objetivo es la permanencia?
- Con las chicas hablamos algo, pero dejamos todos los objetivos para definir y charlar en la gira por Salta. Si bien el objetivo primordial será tratar de permanecer en la B, tenemos muchos otros objetivos de mediano y corto plazo, que creemos nos permitirá alcanzar la máxima meta. l

 

Amistosos
Hebraica se prepara para debutar en la División B de la Asociación de Hockey Metropolitana. Y como preparación disputó una docena de amistosos. Además, el plantel de Primera emprenderá este fin de semana una gira por Salta. “Estamos buscando cambiar nuestro sistema de rotaciones de juego”, indicó el DT Finelli.

 

 

División D

Cuatro pilarenses y su sueño de ascenso

Cuatro equipos de Pilar competirán en la misma zona por lograr el ascenso a la categoría inmediata de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA). El certamen arrancará el 10 de marzo.
Deportiva Francesa hará su estreno como local ante Saint Brendan’s, por la 1ª fecha de la Zona 1 de la División D. Mientras que los otros arrancarán de visitante. Champagnat ante Universitario de La Plata D, Saint Catherine’s B con Sociedad Alemana de Lomas de Zamora y San Patricio frente a Daom.
En la División A, St. Catherine’s recibirá a GEBA y Belgrano Athletic hará lo propio ante Mitre. 
San Patricio B contra Belgrano Athletic B será el duelo de pilarenses en la División E4, mientras que también jugará Los Pinos, que será local de La Salle.
En esta categoría pero en la Zona 2, Belgrano C visitará a Manuel Belgrano B; mientras que en la Zona 4 Deportiva Francesa B irá a la casa de Camioneros B. 

Comentarios Libres