En el corredor aeróbico

El kabaddi llegó a Pilar

Con una exhibición fue lanzada oficialmente la Escuela Municipal de esta disciplina. Más de 200 personas participaron de la clínica.

El kabaddi llegó a Pilar

A JUGAR. Los dos equipos que brindaron la exhibición en el corredor.

Finalmente el kabaddi desembarcó en Pilar. El domingo pasado se lanzó oficialmente la Escuela Municipal de la disciplina, bajo la supervisión de la Dirección General de Deportes comunal, en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” (Vuelta de Obligado y Bolívar).
La jornada se dividió en dos partes: la clínica que fue llevada adelante por entrenadores y la exhibición que fue protagonizada por jugadores de Pilar, Escobar y de Los Carpinchos de Gualeguaychú (Entre Ríos). También hubo acción femenina entre representantes locales y del conjunto entrerriano.
Durante la clínica, los entrenadores y jugadores realizaron movimientos básicos del kabaddi con el objetivo de transmitir los fundamentos del deporte. Y algunos pasaron de la teoría a la práctica y hasta se animaron a saltar a la cancha.
Luego llegó el turno de las exhibiciones y entonces, las tres escuelas dijeron presente y divirtieron a todos los presentes, entre los que estuvo exintegrante de Los Pumas, Gonzalo Camacho. 
El kabaddi, que comenzó a practicarse hace más de 4.000 años, es el deporte nacional de Bangladesh y enfrenta a dos equipos de 7 jugadores en una cancha de 13 por 10 metros. Cada conjunto ocupa una mitad del campo y el juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el denominado raider, a terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, el punto es para los contrarios.  Por su parte, los defensores forman cadenas tomándose de las manos e intentan cercar al raider, que entrará al terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por tanto, sin respirar. Si inspira o se equivoca, queda eliminado. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios. 


Práctica
La Escuela Municipal de Kabaddi de Pilar comenzará a funcionar la semana próxima, los martes y viernes, de 19 a 21, en el polideportivo de Pilar. Los interesados deberán llegar a la Dirección General de Deportes (Bolívar 389) o por teléfono al 0230-4426567.

 

Breves
Seminario de entrenamiento
La Dirección General de Deportes de la Municipalidad del Pilar organizará el próximo sábado 3 de marzo, desde las 14, un Seminario de Entrenamiento Funcional y Levantamiento Olímpico a cargo del entrenador del equipo nacional de pesas, Claudio Henschke. El lugar donde se desarrollará la clínica será en el salón del Concejo Deliberante (HCD) del palacio municipal.

 

Inscripción de guardavidas
La Dirección General de Deportes de la Municipalidad del Pilar anuncia que hasta el lunes 5 de marzo estará abierta la inscripción para el curso 2018 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la oficina deportiva local. Los requisitos son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el certificado de aptitud física. 

 

Capacitación para training
El curso de capacitación para training y adiestramiento para la actividad deportiva, brindado por el profesor Carlos Fontana, comenzó ayer por la tarde, en el salón del HCD en el palacio municipal. Las jornadas se llevarán a cabo martes y jueves, de 18 a 20, y se extenderá hasta el 29 de noviembre. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/02/2018 | 13:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y esto ???