Básquet - Torneo Federal

El Rancho agiganta sus Pergaminos

Atlético venció 81-78 visitando a Argentino y es escolta en la Bonaerense. Sánchez (28) y Sevegnani (24) brillaron en un equipo que acrecienta su mejor temporada.

El Rancho agiganta sus Pergaminos

MVP. Felipe Sánchez fue la figura desequilibrante para Atlético en Pergamino.

Atlético escribe cada fin de semana una nueva página en su historia dentro de la Liga Nacional y agiganta su Pergamino. El domingo visitó a Argentino y lo derrotó por 81-78 para llegar por primera vez a ser escolta de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
El Rancho venía hace un par de fechas con la posibilidad virtual de ser el perseguidor del líder, Racing de Chivilcoy, y ahora es una realidad palpable.
La 11ª victoria en la temporada lo puso por encima de Belgrano de San Nicolás y Sportivo Escobar, para que la ilusión de avanzar a los playoffs evitando el repechaje dentro de la división sea un objetivo concreto.
Nuevamente sin su capitán, Facundo Romani (lesionado), los dirigidos por Andrés García mostraron convicciones para sacar adelante un duelo cuesta arriba.
Argentino había empezado mejor (12-5 y 20-12), hasta que comenzó a crecer quien sería la gran figura de la noche: Felipe Sánchez. El base que tomó la posta de Facu en la conducción, también hizo pagar a Pergamino su estrategia de liberarlo.
El sanpedrino llegado desde River Plate terminó con 28 puntos (7-10 en dobles y 3-7 en triples), más 6 rebotes y 3 asistencias en su máxima producción para los pilarenses en la temporada.
El socio ideal fue Sebastián Sevegnani, que cada día juega mejor. El ala-pivote sumó 24 (5-8 en dobles y 3-7 en triples) y Jonathan Ledesma repitió su capacidad de repartir juego.
El escolta atrae defensas abre el juego (7 asistencias) además de aportar 16 tantos. Fue la combinación para el triunfo de Atlético y la revalidación del gran momento que están atravesando en la competencia.
Dentro de un encuentro cerrado, parecía que lo podía haber ganado con algo de tranquilidad cuando se escapó 79-72 a 2 minutos del final.
Sin embargo, casi hace explotar los corazones de sus hinchas con un par de pérdidas y algún bombazo de Argentino que lo puso a tiro (78-79).
Jony Ledesma con un par de libres ampliaba la diferencia y un desesperado tiro de Tortonesi fallido contra la chicharra concretaba la victoria del Rancho.
Los pilarenses celebraron su acceso al segundo puesto en soledad y le apuntan a la próxima fecha que no les deja mucho tiempo de descanso.
Este jueves viajarán a Junín para jugar ante Sarmiento, con la posibilidad de seguir escribiendo su propia historia federal. 


11-7
El récord de Atlético en la Bonaerense. Racing lo supera 17-1. Belgrano 11-8 y Sportivo Escobar 10-8 pelean por el 2º puesto con el Rancho. 

 

27
puntos de valoración recibió Felipe Sánchez en el triunfo de Atlético. El base anotó 28 puntos (6,59), tomó 6 rebotes (2,7) y dio 3 asistencias (1,18).

 

1.199
tantos en contra recibió Atlético en 18 partidos. Con 66,61 de promedio, es una de las mejores defensas tanto de la Bonaerense y del Federal.


Presidente complicado

Derqui no pudo mantener la racha de su localía y cayó 89-75 ante Unión de Mar del Plata para que la lucha de la permanencia en la División Bonaerense del Federal quede más pareja. Unión alcanzó la línea de triunfos de un Rojinegro que está separado del colista Sarmiento (Junín) por 2 puntos. Los 29 puntos de Sebastián Acosta no fueron suficientes para frenar a Unión. Presidente tendrá revancha este viernes, como local, ante Escobar.

Comentarios Libres
  1. grafico
    carlos | 27/02/2018 | 14:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. tabla de posiciones,Racing de Chivilcoy 33 pts,// Belgrano de San Nicolas 28 pts //Sportivo Escobar 28 pts // Atletico Pilar 27 pts// Zarate Basquet 27 pts //Argentino de Pergamino 25 pts // Pte Derqui 23 pts // Union de Mar del Plata 23 pts // Sarmiento de Junin 22 pts.