Automovilismo

El Káiser Rossi

Matías dominó el arranque del TRV6 con un gran triunfo en Paraná y viajó luego a Alemania para estar en la sede de Toyota Motorsports, donde le están actualizando su Corolla del Súper TC2000.

El Káiser Rossi

COPADO. “Cuando se tiene un buen auto, la estrategia se lee mejor”, destacó Rossi.

Matías Rossi arrancó la temporada 2018 del Top Race V6 mostrando el camino y postulándose directamente a la corona con un gran triunfo en Paraná.
El piloto de Del Viso dejó atrás algunos sinsabores de los últimos tiempos en este trazado y con una excelente estrategia subió a lo más alto del podio al comando de un Camry.
“Estoy muy feliz por que arrancar el año así es muy lindo, ganar siempre es hermoso y pudimos cortar una racha adversa que teníamos en Paraná ganando muy bien gracias al trabajo de todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina”, declaró Rossi tras la victoria.

Estrategia
“Realizamos una excelente estrategia, había que hacer un muy buen interpretación de ingeniería en cuantos litros podíamos ahorrar en función de los Pace Car, en eso el equipo hizo una lectura perfecta y se dio todo a favor”, sentenció.
Luego de haber mantenido el tercer lugar en la partida, el trámite de la competencia fue de establecer el ritmo ideal en post de la estrategia pensada. Fue así como, en la vuelta 22, cuando lideraba la prueba, Matías ingresó a los boxes para realizar la recarga de combustible y gracias a una excelente tarea del equipo, volvió a la pista en el segundo lugar, el primero de los que ya habían parado.
“Cuando se tiene un buen auto, la estrategia se lee mejor. Estoy muy feliz. Esperaba empezar competitivo, pero no imaginaba poder ganar”, expresó el ganador quien sumó su séptimo éxito en la categoría, el cuarto con el Toyota Gazoo Racing Argentina.
El piloto de Del Viso se quedó con la competencia, quedando 2º el campeón Agustín Canapino (Mercedes), tras la descalificación de Ricardo Risatti (Mercedes) por toque sobre Antonino Sganga. Por lo tanto,  el último escalón en el podio lo ocupó Mariano Altuna (Chevrolet).
El Misil ahora se transformará en el Káiser, con su vuelo a Alemania a la sede de Toyota Motorsports donde están actualizando su auto para el Súper TC 2000. Rossi, líder del comienzo del TRV6 con 25 unidades, estaba junto a los técnicos del TRGA Federico Luchessi, Gustavo Aznárez y Diego Bruna viajando desde ayer rumbo a Colonia. 


7
victorias tiene Matías Rossi en el TRV6. Cuatro de esas victorias son con la estructura del Toyora Gazoo Racing Team. Además, el Misil se impuso en 3 de las últimas 4 carreras de la categoría. 


25
puntos sumó Matías Rossi en Paraná para encabezar el cam-peonato del TRV6. Lo persiguen Agustín Canapino (21), Mariano Altuna (15) y Diego Azar (12).


De último a 4º

Diego Azar y un carrerón en Paraná

Diego Azar fue otro de los grandes animadores de la fecha estreno del TRV6 en Paraná, con los delvisenses dando muestras de calidad y temple al comando de un auto.
El volante del Azar Motorsport tuvo un toque en el arranque de la final que parecía tirar todo por la borda. Del 5º lugar que estaba peleando pasó al último lugar de la fila india (21). Pero no se desanimó, aceleró su Mercedes y llegó a escalar hasta el 4º lugar.
“Creí que había perdido toda oportunidad, pero el ritmo de pista era muy bueno, superior a los que tenía adelante. Cuando alcanzo al pelotón superé muchos autos rápido y sin perder tiempo”, relató Azar su domingo. Y agregó: “Cuando quedé entre los 10, quedaba mucho tiempo de carrera. Empecé a avanzar, hasta llegar al 4º lugar.”
“Fue una carrera bárbara, estamos bien en el campeonato y estamos con buenas posibilidades de pelear por el título”, remarcó. l

Comentarios Libres