Fútbol femenino

Joaquina espera su chance de Selección

Rodríguez Palma, arquera de Atlético, entrenará esta semana con la Sub 17 Argentina, en Ezeiza.

Joaquina espera su chance de Selección

Joaquina Rodríguez, de Atlético.

Joaquina Rodríguez Palma vivirá desde hoy un sueño único cuando participe de las pruebas que llevará a cabo la Selección Argentina Sub 17 de fútbol femenino, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. 
La arquera de Atlético Pilar se enteró por las redes sociales que esta semana había pruebas del equipo nacional y no quiere perderse la oportunidad. “Voy con ganas de aprovechar cada entrenamiento (hasta el viernes) y aprender todo lo que pueda. Estoy muy contenta y ansiosa”, dijo la jugadora, de 15 años, que este año cursará 4º año secundario de Del Viso Day School. 
Rodríguez Palma se sumó en junio al proyecto que iniciaron Francisco Arcodia con Christian Micale en Atlético. “Empecé jugando en la escuelita de fútbol de mi barrio, donde yo era la única mujer. Después pasé por varias escuelitas de fútbol femenino pero siempre en invierno se disolvían. El año pasado, mis papás buscando en internet vieron que Atlético tenía un equipo y empezaba a participar del campeonato de AFA. Pensé que por mi edad no me iban a aceptar (tenía 14 años), pero yo me conformaba con ir a entrenar. Pero al final no hubo problema, así que empecé. Yo jugaba de enganche y era suplente”, contó sobre su llegada a Atlético.
Pero en octubre la lesión de las arqueras titular y suplente obligaron a los técnicos a buscar reemplazo y después de consultarle, ella dio el sí. “Acepté porque fue una posición que siempre me gustó. Mi fuerte en el arco es que ‘vuelo’ bastante y que tengo buen saqué de abajo”, describió su juego la hincha de River Plate.
Joaquina también proyecta su futuro. “No tengo decidido todavía que quiero estudiar, pero sé que me quiero ir a Estados Unidos para estudiar y seguir jugando al fútbol”, se refirió la arquera que tiene como referentes al español David de Gea, de Manchester United; y a la estadounidense Hope Solo (ex Selección EE.UU. de fútbol femenino). 
 

Comentarios Libres