Automovilismo

Mejor comienzo, imposible

Matías Rossi ganó en la primera fecha del Top Race V6, disputada en Paraná.'No lo imaginaba', reconoció.

Mejor comienzo, imposible

Matías arrancó con todo en Paraná (matirossi.com.ar).

Un comienzo ideal, y que invita a ilusionarse, tuvieron Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en el autódromo “Ciudad de Paraná”, Entre Ríos, al adjudicarse la victoria en la apertura del Campeonato 2018 del Top Race V6.

Al cabo de una hora de carrera, más una vuelta, al trazado de 4.219 metros de extensión, el piloto de Del Viso aventajó al arrecifeño Agustìn Canapino (Mercedes) y al lobense Mariano Altuna (Cruze).

Luego culminaron el también delvisense Diego Azar, Gustavo Tadei y Martín Ponte, los tres con Mercedes.

Fue la séptima victoria de representante de Del Viso en la categoría.

Luego de la alentadora tercera posición en la clasificación, que le permitía a Matías soñar con la victoria, la actividad en la capital entrerriana se reanudó este domingo con la Prueba de tanques llenos. “En nuestro caso, está pensado en la práctica de los mecánicos de la recarga de combustible y mía con el ingreso y egreso de los boxes”, contó Rossi. Dicho ensayo daría sus frutos más tarde, en la carrera.

Luego de haber mantenido el tercer lugar en la partida, el trámite de la competencia fue de establecer el ritmo ideal en post de la estrategia pensada. Fue así como, en la vuelta 22, cuando lideraba la prueba, Matías ingresó a los boxes para realizar la recarga de combustible y gracias a una excelente tarea del equipo, volvió a la pista en el segundo lugar, el primero de los que ya habían parado.

“Estoy muy feliz y muy agradecido a todo el equipo Toyota. Tuve un gran Camry, estoy feliz porque arranco con un auto muy bueno, con un potencial terrible. Cuando se tiene un buen auto, la estrategia se lee mejor. Estoy muy feliz. Esperaba empezar competitivo, pero no imaginaba poder ganar”, expresó el ganador quien sumó su séptimo éxito en la categoría, el cuarto con el Toyota Gazoo Racing Argentina.

0
1
Comentarios Libres