Fútbol femenino

Las Reinas golearon y ahora van por el líder

Real Pilar superó 6-2 a Defensa y Justicia, y se mantiene escolta con 56 puntos en la Primera B. En la próxima recibirá a Independiente.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2018 - 00:00

El fútbol femenino de Real Pilar sigue imparable y a la espera del próximo fin de semana que tendrá el partido del “campeonato” frente al líder de la Primera B, Independiente, como local.
Las Reinas se despacharon ayer con una goleada por 6-2 ante Defensa y Justicia como visitante, por la 21ª fecha del certamen de AFA. 
Al equipo dirigido por Roque Benítez le costó meterse en el partido. En frente tuvo a un rival que lo complicó, porque le cerró todos los caminos y no le daba oportunidad de llegar al arco defendido por Vanina Carotta. 
Real tuvo que esperar media hora de juego para poder quebrar la defensa de las Halconas. Aunque la sorpresa la marcaría Irma Ponce adelantando a las locales a los 25 minutos. El gol hizo que las pilarenses reaccionen en apenas dos minutos den vuelta la historia. Fiama Silva empató a los 28’, y luego, Karen López puso el 2-1 parcial, a los 30’.
Las Reinas dominaron el juego e hicieron todos los méritos para ampliar la diferencia que llegaría a los 36’ con el tanto de Catalina Núñez. Sin embargo, cuando transcurrían los 42’, apareció Aidee Zaracho para descontar y ponerle algo de incertidumbre al juego.
Sin embargo, en el complemento apareció la reina Zoraida, que por quinta vez en el campeonato marcó un triplete y llegó a los 48 goles en 19 partidos.
Leguizamón comenzó su show en el inicio del segundo tiempo y 2 minutos liquidó la historia con sus conquistas a las 13’ y 15’. Finalmente, la delantera le puso la frutilla al postre a los 30’ para cerrar una nueva victoria y llegar listas para recibir en el Barraza a Independiente, que ayer goleó 4-0 a Almirante Brown. 

 

 

 

 

Empate en el Rancho
Atlético Pilar (foto) empató 0 a 0 como local ante Argentino de Quilmes, por la 19ª fecha de la Primera B del fútbol femenino de AFA. Con este resultado, las Rancheras suman 18 puntos. El equipo, dirigido por Francisco Arcodia, formó: Joaquina Rodríguez, Nadia Sandobal, Guadalupe Botella, Ayelén Saverino, Tamara Frías, Sabrina Fleyta (Lazorsa), Daniela Ciaccheri, Daniela Kohan, Lucía Plaza, Flavia González y Maira Ruiz (Ortiz). 

 

Los equipos
Real Pilar (6): Gabriel Silva, Tania Valdez, Melina Ortega, Morena Chachagua, Mariana Toribio, Milagros Carrizo, Fiama Silva, Karen López, Catalina Núñez, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. DT: Roque Benítez. Suplentes: Celina Allindo y Magalí Benítez. 
Defensa (2): Vanina Carotta (Lucila Di Paola), Solange Díaz, Melanie Benítez, Victoria Sánchez (Claudia Ponce), Romina López, Vilda Ovido, Rocío Villalba (Micaela Vizgarra), Aidee Zaracho, Irma Ponce y Ludmila Suárez. DT: Laura Oscar. 

 

Resultados
Los resultados de la 21ª fecha fueron Satsaid 6-Liniers 0, Independiente 4-Almirante Brown 0 y anoche jugaban Lima FC-Deportivo Español. Hoy a las 17 lo harán: Lanús-Luján, Deportivo Merlo-Racing, Comunicaciones-Puerto Nuevo y Camioneros 1-Defensores del Chaco 0. l

 

Posiciones
Independiente 59 puntos; Real Pilar 56; Racing 50; Lanús 49; Satsaid 36; Almirante Brown 35; Lima 33; Luján 29; Puerto Nuevo 25; Deportivo Español 21; Liniers 20; Defensores del Chaco 19; Atlético Pilar 18; Comunicaciones 15; Argentino de Quilmes 15; Camioneros 14; Defensa y Justicia 11; Deportivo Merlo 10.

 

9
victorias consecutivas acumula Real Pilar en la Primera B. Además alcanzó 16 partidos sin perder, con 15 triunfos y 1 empate. La única derrota fue 3-1 ante Independiente.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar