Primera D

Real Pilar y un grito agónico en Rosario

Leonel Rodríguez le dio triunfo en el final por 1-0 ante Argentino. Es al único equipo que le ganó las 2 veces que lo enfrentó. El Monarca volvió a festejar después de 4 partidos.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2018 - 00:00

Leonel Rodríguez le devolvió la felicidad a Real Pilar en Rosario. El Papa marcó el gol agónico para el triunfo por 1-0 ante Argentino, que llegaba con 8 partidos sin perder de local. 
El Monarca se reencontró con la victoria después de 4 fechas (1E-3P) y repitió la fórmula del éxito ante un Argentino, ya que la última vez se había impuesto por el mismo resultado y condición sobre el de Merlo. Además cortó una sequía de 491 minutos sin convertir, desde aquel que anotara Ivo Villarreal.
Con este resultado, los dirigidos por Rodolfo Depaoli alcanzan los 18 puntos en 19 presentaciones, siguen penúltimos en las posiciones y últimos en los promedios (desafiliación), aunque un poco más cerca de Claypole.
En cuanto al desarrollo del partido fue equilibrado, con un trámite de ida y vuelta, ya que los dos equipos propusieron y tuvieron sus oportunidades para marcar. 
De entrada casi lo tuvo el Salaíto, cuando Ulises Castrogiovanni le tapó el mano a mano Lucio Pruneda, quien se perdería varios goles para el local.
Sin embargo, Real respondía y esta vez, Damián Achuccaro sacó un bombazo que controló el arquero Lucas Rodríguez. El choque se había de ida y vuelta y Pruneda se perdía otra vez el gol al rematar afuera al lado del primer caño. 
Pero la visita no se quedaba atrás y a los 24’, Lucas Rodríguez le sacaba al córner un tiro al primer palo a Sebastián Iturralde.
Ese desgaste que tuvieron los dos en el tramo inicial, lo sintieron en la parte final del capítulo. Ya no se lastimaban tanto y las imprecisiones comenzaron aparecer hasta que se fue la etapa inicial.
Después de un comienzo irregular en el complemento, el arquero Rodríguez se lució al taparle un mano a mano a Iturralde a los 18’; inmediatamente Leandro Córdoba salvó en la línea un centro envenenado.
Pruneda estuvo torcido en todo el partido. Aunque a los 22’, el delantero pateó al arco esperando que alguno de sus compañeros la empujara, pero la pelota cruzó toda la línea de cal y se perdió afuera.
Argentino parecía que crecía en el final, pero no era la tarde Pruneda, porque lo tuvo con un cabezazo de pique al suelo que salió arriba del travesaño. 
Sin embargo, Esteban May salvó al local, desviando el remante de Achucarro que salió al lado del caño derecho. Y a los 46’, Leonel Rodríguez (entró por Daniel Pastrana) avisaba con un disparo que sacó en la línea May. Pero a los 49’ llegó el desquite. Salida rápida del arquero para Alejandro Acuña que corrió y tocó al medio para que Papa defina con el arco libre para el 1-0. Fue victoria de Real, la primera en la era Depaoli y que despierta entusiasmo de cara al choque del viernes como local ante Lamadrid. 


491
minutos estuvo Real Pilar sin hacer goles. Ivo Villareal había marcado en el triunfo 1-0 ante Argentino de Merlo. 

 


Estadísticas
Resultados (19ª): Lamadrid 3-Puerto Nuevo 3, Argentino (M) 1-Yupanqui 2, Juventud Unida 1-Atlas 0 y Argentino (R) 0-Real 1. Muñiz-Paraguayo y Liniers-Centro Español hoy a las 17; Lugano-Ballester y Arenas-Claypole el miércoles a las 17.
Posiciones: Arenas 36; Ballester y Lamadrid 34; Argentino (M) 32; Argentino (R) 30; Liniers 28; Centro Español 27; Atlas y Juv. Unida 26; Lugano 24; Puerto Nuevo 23; Paraguayo 20; Claypole y Real 18; Yupanqui 16; Muñiz 13.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar