Básquet - Torneo Federal

El Rancho ganó y agranda su felicidad

Atlético goleó 83-60 a Unión de Mar del Plata y es el escolta virtual de la Bonaerense. Ledesma repartió juego, Sevegnani y Garies sumaron y Sánchez-Ávalos rindieron para suplir a Romani.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2018 - 00:00

Atlético es cada día más feliz en la temporada 2017/18 del Torneo Federal de Básquet. En una campaña histórica que sigue aumentando sus números positivos, ahora y con gran solvencia venció 83-60 a Unión de Mar del Plata y es el escolta virtual de la División Bonaerense por porcentaje de triunfos.
El Rancho llegó a su décima victoria en 17 fechas con récord positivo de 10-7, una marca inédita en tres campañas en la Liga Nacional. También hilvanó su 5º triunfo consecutivo como local, haciendo un bastión de la calle Ituzaingó. Todos méritos de un equipo que está convencido de su juego y los inconvenientes no son excusas.
Faltó Martín Gareis en el inicio de 2018, luego no estuvo Jonathan Ledesma y esta vez se quedó sin Facundo Romani (lesionado).
El Rancho encontró respuestas en Felipe Sánchez y el sorprendente Agustín Ávalos para conducir a una nueva conquista en la que no dejó nunca que Unión le discutiera el dominio.
Porque los mayores asumieron su rol. Ledesma repartió juego para todos (10 asistencias), brillando especialmente en dupla con Martín Gareis (15 puntos).
Sebastián Sevegnani está implacable de tres puntos (4-5 en triples) para ser el goleador con 17. Todo el que ingresa es positivo para este momento de felicidad plena que se vive en Atlético. No pudo ni la jerarquía de Liga Nacional de Diego Cavaco o el refuerzo interior de Acuña levantar a Unión.
Los triples de Varas fueron la única vía confiable de la visita, pero la defensa del Rancho no dejaba espacios al goleador Lorenzo y lo desgastó a todo el conjunto de La Feliz.
Otra noche para seguir encendiendo la ilusión y levantar los primeros cánticos de guerra del plantel, que se atreve a soñar con ese número 2 que lo llevaría a avanzar una ronda de playoffs evitando el Repechaje de la División Bonaerense.
Para eso, hoy tiene un nuevo desafío. Atlético visita desde las 21 a Argentino de Pergamino. Si consigue el triunfo, será efectivamente el segundo del certamen con el mejor puntaje detrás de Racing de Chivilcoy. 

 

Una final en casa
Presidente Derqui se presenta esta noche como local frente a Unión de Mar del Plata es un encuentro decisivo para la lucha por la Permanencia en el Torneo Federal.
El Rojinegro (6-11), se enfrenta con un rival de marca 5-13 y del que puede despegarse. El regreso de Alejandro Irigoyen a las filas de los derquinos le dará la posibilidad de contar con todas las fichas originales de la 2017-18 a Esteban Sánchez. 


10
asistencias brindó Jonathan Ledesma en la noche del viernes en una gran producción para aprovechar la sobre marca. Martín Gareis fue el mayor beneficiaron de los pases gol del escolta.


5
triunfos consecutivos como local tiene Atlético en el Federal. Argentino, Escobar, Zárate, Sarmiento y Unión fueron sus víctimas. El líder Racing y el estreno ante Derqui fueron los únicos tropiezos ante su gente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar