Básquet - Provincial de Clubes

Alejandro Mena: “Siempre estuvimos concentrados”

El pivote fue la gran figura en la goleada 87-59 de Sportivo ante CADU, que le aseguró ser 2º en el grupo. El Rojo tendrá ventaja de localía ante Saladillo, en el repechaje.

Alejandro Mena: “Siempre estuvimos concentrados”

UN LEÓN. Además de goleador, Mena terminó tomando 19 rebotes.

Alejandro Mena vivió una noche de ensueño en La Caldera. El pivote se vistió de gran figura al terminar con 25 puntos en la goleada 87-59 de Sportivo Pilar ante Defensores Unidos de Zárate, por la 9ª fecha de la Zona C del Torneo Provincial de Clubes de básquet.
“Siempre estuvimos concentrados los 40 minutos, respetándolo al rival. Sabíamos que era un rival poderoso en todos los aspectos. Pero estar metidos en el partido nos ayudó a no cometer errores, porque ellos, ante un mínimo error nuestro, nos iban a complicar”, le dijo el chaqueño a El Diario.
Y agregó: “Siempre intentamos ser firmes en la defensa y tratamos de que estén incómodos. Y por suerte ganamos, y más en casa, porque lo necesitábamos.”
-¿Fue el mejor partido de Sportivo en esta segunda etapa?
- Este fue uno de los mejores partidos que tuvimos, porque cometimos menos errores, estuvimos bien concentrados y eso fue vital para quedarnos con la victoria.
Mena no solo estuvo brillante en el ataque, siendo el goleador del Rojo con 25 puntos, sino que cuando lo llamaron a defender aportó toda su potencia para capturar 19 rebotes, además de dar 3 asistencias. Fue una noche brillante para el Chaqueño que la rompió frente a su exclub.
El pivote, de 23 años, que llegó hace varias temporadas desde Charata (Chaco) pasó por Central Buenos Aires y luego por CADU con el Proyecto Oro. 
“No hay nada especial, jugué como lo hago ante cualquier equipo. Traté de dar todo lo que me pidió el técnico, de estar al cien por cien en todos los partidos y hoy (por el viernes) lo intenté”, dijo Mena en referencia a su gran actuación y cumpliendo la ley del ex.
-¿Cuándo Bianchi te cambió en el final recibiste el aplauso de todo el gimnasio. De a poco te vas metiendo en el corazón del hincha del Rojo?
- Me pone muy contento llegar al corazón de la gente. Eso te da impulso a trabajar todos los días, a mejorar para poder seguir dándole alegría a la gente.
A Sportivo le costó meterse en el partido, pero siempre se mantuvo arriba en el marcador. Si bien no lograba despegarse de un CADU-Oro que cuando podía lo complicaba, el Rojo consiguió sacarle 20 puntos de diferencia en el inicio del tercer cuarto (50-30).
A partir de allí, el equipo de la Avenida trabajó el partido, lo manejó con criterio y hasta con pasaje de buen básquet levantando por momentos a una Caldera que explotaba de felicidad por alcanzar el objetivo de quedar 2º en el grupo y la ventaja de localía para el repechaje.
En esa instancia, el Rojo enfrentará a Ciudad de Saladillo, cuyo primer juego será de visitante. Cierto es que primero estará el cierre de la 2ª fase ante Regatas en San Nicolás, ganador de la zona.
“Sabíamos cómo estaban los equipos en las otras zonas, pero no pensamos en eso sino que estábamos metidos en este partido porque queríamos definirlo hoy (por el viernes)”, dijo Mena en referencia al duelo del playoff ante Saladillo.
Las posiciones de la Zona C son Regatas San Nicolás 22 puntos; Sportivo Pilar 20,5; Defensores Unidos 18,5; Ciudad de Campana 17; Astillero Río Santiago de Ensenada 14,5.
En la próxima fecha jugarán Regatas-Sportivo, CADU-Astillero. 

Comentarios Libres