Actividades gratuitas

El polideportivo será base de 9 disciplinas

En este predio funcionarán las escuelas de gimnasia artística, vóley, básquet, handball, atletismo, fútbol, rugby, golf y kabaddi.

El polideportivo será base de 9 disciplinas

El fútbol trabajará en el polideportivo.

El polideportivo municipal de Pilar será el predio que albergará la mayor cantidad de disciplinas de las escuelas municipales que dependen de la Dirección General de Deportes de la Comuna. La temporada oficial comenzará dentro de una semana, más allá de que otras entidades estuvieron trabajando durante el verano.
Del total de 40 entidades que funcional en todo el distrito, 9 se desarrollarán en el predio ubicado en Fitz Roy y Néstor Kirchner. Las actividades que se realizarán serán atletismo, fútbol unificado, fútbol femenino (compartirá la sede con el predio de Posadas 1761, barrio La Pilarica), rugby, golf (también tiene sede en el Instituto Pellegrini), el Programa de Atletas Especiales y kabbadi.
Mientras que la gimnasia artística, vóley (masculino y femenino), básquet (masculino y femenino) y handball se llevarán a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Otras escuelas
La escuela de ajedrez continuará con sus prácticas en el Club Atlético Pilar y el Centro de Rehabilitación “Vencer para Vivir” de Villa Astolfi. En el Rancho también seguirá trabajando el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular (SRC), y natación continuará en la pileta del gimnasio Sport Club (Las Palmas de Pilar) y la de natación especial en el Club Sportivo.
El Club Unión de Del Viso albergará al básquet femenino, vóley (mixto), el gimnasio Ale Gym de Villa Rosa será la casa de la gimnasia aeróbica para Infantiles, Juveniles y Mix Latino.
La acción en Derqui tendrá varios lugares de práctica. La escuela de boxeo proseguirá en el gimnasio de Rivadavia y Raíces, la gimnasia rítmica en el Club Derqui, el patín artístico en el Club Unión, el skate en Vieytes y Meisner, y el atletismo lo hará en Ambrosetti entre Bélgica y Alvear.
La escuela de hockey seguirá funcionando en el Instituto Pellegrini, la Sociedad de Fomento Villa Astolfi (masculino) y Manzanares (mixto); el sóftbol seguirá en el predio de la estación de trenes San Martín de Manzanares y en el barrio Carabassa (Pilar); mientras que el fútbol lo hará en el Pellegrini, Zelaya (predio ferroviario del tren Mitre) y Manuel Alberti (predio de la CCC). El taekwondo (Los Nogales, entre Chile y Lugones) y el footgolf (Los Álamos Golf Club) continuarán en La Lonja.
“Estamos muy contentos con el organigrama de escuelas para este año. Hemos sumado algunas disciplinas y otras van a abrir nuevas sedes para ampliar la oferta”, remarcó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. 
Además adelantó que “aún estamos cerrando la grilla porque queremos potenciarlas y hay propuestas interesantes que estamos redondeando”.
Donatti subrayó que “vamos a empezar el año con 40 espacios gratuitos y de calidad, pero no tengo dudas que ese número terminará siendo mayor cuando finalice el 2018 porque estamos cerrando la chance de sumar varias disciplinas más”. 


Microestadio
Este año se incorporará como sede de varias escuelas municipales el microestadio “Ricardo Rusticucci”. “Siempre dijimos que queremos el microestadio sea de uso constante y varias de las escuelas podrán desarrollarse en ese lugar”, adelantó la directora Florencia Donatti.
 

Comentarios Libres