Fútbol-Liga Escobarense

Del Viso mira bien arriba

Argentinos y Unión se preparan para ser protagonistas. ??oApuntamos al campeonato y después veremos???, dijo el DT del Tate. En el Bicho quieren uno de los 4 lugares por el ascenso.

Del Viso mira bien arriba

QUIEREN LIGAR. Unión en la A y Argentinos en la B, comparten la misma ambición: luchar en lo más alto de la tabla.

La Liga Escobarense 2018 comenzará el 17 de marzos y desde Del Viso se vienen acomodando para ser protagonistas de la Primera A como de la B.
En el Tate seguirá Pocho Dos Santos como entrenador en un cuerpo técnico junto a Víctor Bazán y Alfredo Castro, mientras que sumó a César Blanco para la Sub 20.
“Estamos muy bien para este año. Tuvimos más tiempo para armar el plantel”, resaltó Dos Santos.
“El año pasado lo armamos en una semana, esta vez con más tiempo se acercaron muchos más chicos. Hoy tenemos entre 35 y 40 chicos en cada categoría, Sub 20 y Primera”, destacó el DT.
Dice que llegaron refuerzos desde Comunidad Boliviana, de Sportivo Escobar y Sportivo Pilar, aunque todavía no quieren dar los nombres porque no tienen los pases firmados. También regresaron futbolistas que pertenecían al Tate.
Por ese motivo es optimista y miran para arriba. “Nosotros apuntamos, como siempre que arranca un campeonato, a la punta. Pero sabemos que la Liga se hizo muy competitiva, hay equipos muy fuertes y también tenemos que conocer a los que se sumaron”, aclaró Dos Santos.
“Queremos estar entre los 4 primeros. Apuntamos al campeonato y después veremos a medida que pase el torneo veremos donde nos acomodamos”, extendió sus metas. “Por la cantidad de jugadores, tenemos buenas expectativas”, subrayó.
Unión comenzó la pretemporada el 20 de enero y lo importante para el DT es que “arranquemos todos y lleguemos todos al final, que no se vaya diluyendo. Hoy tenemos un lindo recambio”. “El torneo es largo, habrá chances para todos. Eso queremos inculcarle a los chicos.”

Bicho con experiencia
Argentinos buscará en esta temporada sumarle experiencia a un plantel de jóvenes que tuvo buenos rendimientos, pero le faltaron mejores resultados en el 2017 para intentar pelear por el ascenso en el 2018.
Al menos así lo piensa su entrenador, Victorino Ibarra, que sigue con Nieto como ayudante y llega un nuevo preparador físico con experiencia en Defensores de Belgrano: Javier Díaz. Daniel Báez pasó a ser coordinador.
“Estamos tratando de armar un buen equipo, sumando jugadores de experiencia. Todavía no tenemos los pases, así que no vamos a dar los nombres. Pero son importantes. La gran apuesta es un media punta”, anticipa Ibarra.
“Igual, mucho no quería incorporar. La base del equipo son chicos, jóvenes del club. Lo que agregamos es experiencia para acoplarse a los chicos. Apuntamos a la base surgida de Argentinos”, resaltó.
En cuanto a los objetivos, el DT fue claro: “Apuntamos a estar arriba. Tengo buenos jugadores, pero tenemos que ver el funcionamiento. El compromiso es trabajar en la semana y dejar todo.”
“La liga es competitiva y no hay un candidato firme. Lo más fuertes ya están en la A. Le podemos apuntar a uno de los 4 lugares para pelear por el ascenso”, se ilusiona.
“A veces creés que estás para mucho y después no se da. Veremos qué pasa en la cancha. Jugadores hay”, destacó.
“El año pasado hacíamos grandes partidos, pero los resultados no se nos daba. Por inexperiencia de los jugadores y un poco porque sufrimos a los arbitrajes. Con las incorporaciones van a respetar un poco más al equipo”, concluyó Ibarra. 


Tate vs Grand Bourg.
Unión ya disputó su primer amistoso del 2018. Fueron tres juegos frente a Deportivo Grand Bourg. La reserva empató 0-0, el equipo con nuevos jugadores cayó 3-1 y el que sería el principal, con la base del club, ganó 2-0.

 

Bicho vs Toro
Esta noche será el primer encuentro de preparación de Argentinos de Del Viso. Recibirá en su cancha a Antonio Toro, otro de los protagonistas pilarenses que tendrá la Liga Escobarense.

Comentarios Libres