Básquet-Provincial de Clubes

El Rojo en busca de la Localía

Sportivo recibe a CADU en un choque que define el número 2 de la zona y le dará ventaja en el primer cruce de eliminatorias.

Sportivo tendrá esta noche el partido que buscó y se ganó con su producción en el 2018. Desde las 21.30 enfrentará en la Avenida a Defensores Unidos de Zárate para definir mano a mano el segundo lugar de la Zona C del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo viene de un gran triunfo en Campana sobre Ciudad y el traspié de CADU ante Regatas, los dejó mano a mano para sellar a una fecha del final de la fase regular quien tiene localía en los playoffs.
Ambos conjuntos disputarán el Repechaje, la diferencia es quien es el 2 y quien el 3 para esa eliminatoria directa que empezará la carrera hacia el ascenso al Torneo Federal del 2018-19.
Los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de menor a mayor en la temporada y en este arranque también de año.
Las victorias sobre Astilleros y Ciudad, recuperando figuras como Lautaro Scheffer (hizo 22 puntos en el último juego) le abren mayores variantes a un plantel que sigue creciendo en sus ilusiones.
Enfrente estará otro equipo con ambiciones. CADU siempre tiene en sus filas nombres de peso, liderados por su emblema, Francisco Rasio (ex Liga A y campeón Sudamericano en Boca Juniors).
Marcos Jelavich (con pasado en la Avenida), los ex Atlético, Gabriel Cedro, Gonzalo Gomes y Alejandro Abaz, completan sus fichas mayores con Alberto Morard y Federico Barra. El juvenil con proyección Julián Pinto completa las armas que dispone el Celeste para poner en aprietos a Sportivo en La Caldera.
El antecedente en Zárate, donde el Rojo ganó en suplementario un partido que se demoró y culminó en la mañana siguiente, ilusiona a los pilarenses. Esa épica jornada, con varias fichas que no pudieron estar, generó una de las victorias que lo pone a Sportivo entre los mejores del Provincial.
Esta noche, ante su gente, tendrán la posibilidad de dar un paso más en esta campaña que hizo renacer al pueblo rojo. 
 

Comentarios Libres