Básquet - Torneo Federal

Derqui recupera a un Hueso recargado

Alejandro Irigoyen culminó su recuperación, tiene el alta médica y regresa al plantel. “Me toca demostrar por qué estoy de vuelta y porqué me respetaron el lugar”, sentenció.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2018 - 00:00

Presidente Derqui entró a la recta final de la fase regular del Torneo Federal de básquet y recupera a uno de sus jugadores emblemas, Alejandro Irigoyen, para un momento decisivo.
El próximo domingo, el Rojinegro (7º) recibe a Unión de Mar del Plata (8º), que está a un juego de distancia en la División Bonaerense, tratando de alejarse del colista Sarmiento de Junín (9º).
“Estoy trabajando normal en el gimnasio, en el contacto con mis compañeros. Ya tengo el alta médica y muy ansioso por volver a las canchas”, contó en charla con El Diario el alero que estuvo 30 días fuera del plantel. 
Alejandro formó parte de un cambio temporario, regla que permite sustituir por cuestiones médicas (lesiones) a un jugador. Irigoyen tuvo una lesión en la zona cervical y en su lugar estuvo Mauro Corvalán, quien ahora dejará el equipo.
“Había perdido como 5 kilos y los recuperé. Me siento bien y confiado en que puedo ayudar al equipo a salir del fondo”, asegura Hueso.
-¿Cómo viviste este mes de afuera del equipo?
- Durísimo. En las victorias sentía la misma felicidad que mis compañeros, pero en las derrotas fue muy duro. Sentía impotencia. Veía cosas en las que podía ayudar en ese momento y estando afuera, no se puede hacer nada. Lo más difícil fue la cabeza. La última semana, tras la derrota en Pergamino, fue duro manejarla.
-¿Qué representa para vos el regreso al plantel?
- El club y el cuerpo técnico confiaron en mi regreso, en respetarme mi lugar ganado. Me toca demostrar por qué estoy de vuelta y porqué me respetaron el lugar.
-Volvés ante un partido decisivo, ¿se siente la presión?
- La presión se siente, pero es una presión linda, que te obliga a trabajar y dar un extra. Si tirás a meter 50 tiros, ahora llegá a 100. Es una final anticipada. Si ganamos nos alejamos de ellos y eso da cierto aire para el resto del torneo. Es la recta final, es una presión linda y no queda otra que encarar esto con positivismo. Sé que somos un buen equipo, nunca habíamos estado completos y este será el primer partido del plantel original.
-¿Cómo analizás al equipo desde afuera?
- Tuvimos buenos momentos y un par de baches. Si encontramos cierta regularidad somos un equipo a temer. Nunca estuvimos completos y espero que este domingo sea el primero y el comienzo de la regularidad. 
-¿Hay material para ser optimistas?
- Nosotros sabemos que el potencial lo tenemos. Le hemos ganado a Belgrano, Zárate o Atlético, equipos que están en la franja de arriba, a algunos incluso con cierta autoridad. Lo que pasa es que tenemos que encontrar la receta para imitarla fin de semana tras fin de semana.
-¿Qué falta para alejarse de la irregularidad?
- Somos un equipo con identidad definida. Defensa sólida y el ataque sabiendo a quien darle la pelota. A veces los rivales te hacen perder la línea. Lo que pasa es que cuando perdemos la línea, no tiene que ser tan notorio.
“En el último juego dominamos tres cuartos completos con una autoridad que te lleva para arriba, pero tuvimos 10 minutos catastróficos que son los que te llevan para abajo. Sabemos que podemos jugar bien y pelear cosas. Tenemos que ser más consistentes”, concluyó Irigoyen.
Hueso está de vuelta y aportará su corazón rojinegro para que Presidente cierre de la mejor manera la fase regular del Federal. 


17
minutos jugó Derqui con plantel completo desde que arrancó el Federal. Con la vuelta de Irigoyen podría ser este domingo el primer choque con el total de los jugadores de la temporada.


 “Me siento bien y confiado en qué puedo ayudar al equipo para salir del fondo.”

Alejandro Irigoyen.


30
días estuvo Alejandro Irigoyen fuera del equipo por la lesión. Todavía no jugó en el año. Mauro Corvalán llegó como su recambio temporario, que ahora quedará afuera del plantel.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar