TC Pista

Un podio cien por cien Vázquez

Con equipo propio, Martín armó y guió a la Dodge al 3º puesto en Viedma, su primer podio en la categoría. “No podía creerlo.”

Un podio cien por cien Vázquez

CHAMPÁN Y COPA. “Me siento confiado y voy por el campeonato”, aseguró Vázquez.

El regreso a las raíces llevó a Martín Vázquez a conseguir uno de los primeros grandes objetivos de la temporada 2018 dentro del TC Pista.
El piloto derquino armó una estructura propia para luchar con los gigantes del automovilismo nacional y su bautismo fue con un podio en la fecha inaugural de Viedma disputada este fin de semana.
“Se hizo desear, tardó un poco, pero pudimos hacer un podio. Encontramos un auto muy firme y es un buen puntapié para lo que va a ser el resto del año”, declaró el propio Martín en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1).
“Este año arrancamos con estructura propia y el cambio fue rotundo”, resaltó el volante que metió una gran clasificación (3º), fue escolta en su serie y ratificó su excelente performance con el tercer escalón del podio en la definición del domingo.
El premio es doble por el esfuerzo y la apuesta que lleva adelante al conformar otra vez una estructura propia.
“El armando del auto fue prácticamente nuevo en un mes. Los cambios están a la vista. El auto fue contundente, tenía muy buen ritmo”, enumeró las bondades de su Dodge.
“Obviamente hay que seguir trabajando, pero estamos muy contentos porque tenemos mucho por mejorar y ya estamos peleando por la punta”, sentenció ilusionado Vázquez.
“Con el equipo propio uno puede llevar el control de los elementos del auto. Saber qué se pone y qué no se pone. Uno tiene otro tiene otra autoridad. Hago y deshago lo que quiero por ser el dueño”, explicó Martín las sensaciones de manejar su propia estructura.
“Después está la confianza, el grupo humano y el buen clima de trabajo.
Nosotros somos una pequeña Pyme, una familia con la que salimos campeones en el Fórmula y volvimos a esa receta que nos dio resultados. Y nos sigue dando resultados”, subrayó.
En cuanto al momento de la carrera, en la que construyó su primer podio en el TC Pista, Vázquez contó su incredulidad: “No podía creerlo. Fue una carrera muy estresante mentalmente. Estaba concentradísimo en no equivocarme”.
“Cuando bajé, bajó toda la adrenalina. Estaba extenuado. Ahora soy consciente de todo el laburo que se hizo y el grupo humano que tengo”, reconoció.
“Los sponsors son parte de la familia. Los considero familia porque nos apoyan desde hace tiempo y ya son amigos. Han sobrepasado las crisis económicas del país y siguen junto a nosotros”, agradeció.
“Estamos haciendo una inversión muy grande, construimos un taller desde cero de primer nivel, para en un futuro cercano ser mejor que los equipos de punta”, apuntó bien alto. Por eso sus objetivos también son ambiciosos: “Quiero tratar de pasar al TC (los 3 mejores del año lo hacen). Me siento confiado y voy por el campeonato.” 


38,5
puntos cosechó Martín Vázquez en la primera fecha de la temporada, que lo ubican 3º en el campeonato del TC Pista.
 

Comentarios Libres