Básquet - Provincial de Clubes

Lautaro Scheffer recuperó la memoria

El alero de Sportivo fue la figura del triunfo en Campana. “Trato de ayudar al equipo en lo que sea. Esta vez me tocó hacer puntos”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de febrero de 2018 - 00:00

Sportivo Pilar ganó (87-71) un partido importante en Campana frente a Ciudad para depender de sí mismo en la pelea por el segundo puesto de la clasificación en la Zona C del Provincial de Clubes. Es que le podría brindar al Rojo la ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.
Además, el equipo de la Avenida recuperó un arma escondida. Lautaro Scheffer reapareció con su mejor actuación en un regional aportando 22 puntos y se muestra como esa rueda de auxilio que necesita el equipo para agigantar la ilusión.
“Hacía tiempo que no me pasaba”, contó Lauta medio en broma y medio en serio. “El partido se dio para que aparezca yo, como podía haber sido otro. Uno siempre sabe lo que puede dar y no siempre lo puede plasmar en el juego o la planilla”, subrayó.
“Este partido se dio para que me pueda destacar. Ayudó para que el equipo ganara, sino no servía de nada”, aclaró. “Trato de ayudar al equipo en lo que sea. Esta vez tocó hacer puntos”, completó el alero.
Además, Scheffer analizó el presente del Rojo que lo tiene como animador del Provincial. “Teníamos que ganar para poder pelear por el segundo puesto del grupo dependiendo de nosotros”, subrayó.
“Ciudad llegaba diezmado (cortó a Sayal y Corvalán fue a Derqui), pero no deja de ser un equipo peligroso que juegan juntos hace mucho tiempo. Además, nosotros le habíamos ganado un partido en 3 años”, explicó el valor de la victoria.

Por el Oro
Defensores Unidos viene a La Caldera y el que gane se quedará con el 2º puesto. El antecedente habla de un choque en diciembre con Sportivo sin 4 jugadores y obteniendo el triunfo en tiempo suplementario, terminando el choque el sábado a la mañana.
“Tampoco hay que confundirse. Porque ahora estén todos no será más fácil, todo lo contrario. Ellos se vienen a jugar lo mismo que nosotros”, anticipa Scheffer.
Lo que no puede frenar es la ilusión en la Avenida. “La gente del club es muy sanguínea, pasional. Sabemos que tenemos un cupo asegurado en los playoffs, pero no nos conformamos. Queremos el segundo puesto para tener ventaja de localía”, afirmó.
“Tenemos todo un club apoyándonos y todos queremos llegar lo más lejos. Hay mucha gente detrás ayudándonos. Están cien por cien predispuestos. Tener tanta gente atrás rompiéndose el lomo para poder jugar hace que sea un factor que te empuja más”, aseguró Lauta. 


“Sería muy lindo que Sportivo vuelva a jugar en una Liga Nacional. Pero CADU es el partido más importante que tenemos.”

Lautaro Scheffer.


Liga Nacional

25
fue la valoración de Patricio Tabarez en una gran actuación en la Liga Nacional, pero que no pudo evitar la derrota por 87-80 de Hispano Americano en la visita a Bahía. El derquino fue el de mayor valoración producto de sus 20 tantos, junto a 6 rebotes y 5 asistencias.


70,5
es el porcentaje de triunfos de San Martín de Corrientes en la Liga Nacional. Con Jonatan Treise como base titular, venció 92-86 a Gimnasia (CR). Jony brindó 5 asistencias para el escolta de la tabla, que le descontó un juego de distancia al líder San Lorenzo (cayó en Salta).


20
puntos anotó Román Rodríguez para ser uno de los goleadores de Regatas de Concepción del Uruguay en el triunfo por 95-88 ante Atlético Tala, en la División Mesopotamia del Torneo Federal. El equipo del alero pilarense está 3º en su grupo con un récord de 11G- 6P.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar