Provincial de Clubes

El Rojo dominó en Campana y quiere Oro

Sportivo venció a Ciudad 87-71 con una gran noche de Lautaro Scheffer (22) y quedó en condiciones de luchar por el 2 de su grupo ante CADU.

El Rojo dominó en Campana y quiere Oro

QUÉ NOCHE. Scheffer tuvo su mejor partido del torneo.

Sportivo Pilar hizo un gran partido en Campana sobre Ciudad y abrió más esperanzas para seguir creciendo en la fase regular del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo se impuso sobre el Tricolor por 87-71 con Lautaro Scheffer como figura y goleador (22). Así, aprovechó el traspié de Defensores Unidos ante Regatas San Nicolás y puede definir el segundo puesto de la Zona C mano a mano.
El viernes que viene, en La Caldera, los dirigidos por Carlos Bianchi esperan la visita de CADU para saber quién se queda con la ventaja deportiva en el primer cruce del Repechaje.

Enfocado
Sportivo arrancó el juego bien enfocado. Con Leo Hasenauer castigando en el primer ataque con un triple, se vislumbraba una noche positiva. La combinación con Fran Ruíz, Alejandro Mena y Federico Michelini desembarcó en un primer cuarto con ganancia de 21-11.
En el segundo se nubló un poco la mira y Ciudad lo aprovechó. El local metió un gran parcial para llegar a estar adelante 32-25.
Un doble de Hasenauer cortó la racha y luego apareció en escena Lauta Scheffer, que anotó 7 puntos en el cierre para llegar al entretiempo adelante 37-35 los de la Avenida.
El tercer acto fue el más parejo y vibrante, pero Sportivo podía manejar el tablero con solidez para abrir el último cuarto al frente 58-51.
Un triple de Fede Michelini y Scheffer que seguía en su mejor noche en el torneo, le permitieron al Rojo cerrar con tranquilidad el duelo en Campana.

Los nombres
Ciudad 71: E. Iglesias (17), M. Nieto (13), C. Cáceres (14), Toranzo (12), Santini (15); Álvarez, Gherbi, Cadelli, Herrera, Somosa. DT: Sebastián Silva.
Sportivo 87: Fran Ruiz (15), Fede Michelini (8), Leo Hasenauer (15), Sebastián Mena (19), Alejo Fioretto (2); J. P. Cáceres, Lautaro Scheffer (22), Franco Lorge (5), Máximo Parodi, Franco Petruzzi (1) y Gonzalo Michelini. DT: Carlos Bianchi. Parciales: 11-21, 24-16 (35-37), 16-21 y 20-29. Árbitros: Luciano Yaman y Ariel Villalba.


 

Comentarios Libres