Súper Rugby

Jaguares lucharon, pero no les alcanzó

Con Matera como capitán y Hernández ingresando desde el banco, la franquicia argentina perdió 28-20 ante los Stormers, en Ciudad del Cabo. Para el Naranja es la 3ª temporada en el torneo.

Jaguares lucharon, pero no les alcanzó

ENCARA. Nicolás Sánchez anotó 5 puntos.

Con los pilarenses Pablo Matera como titular, y Juan Martín Hernández ingresando desde el banco, los Jaguares lucharon hasta último momento, pero perdieron 28-20 ante los Stormers de Ciudad del Cabo como visitantes, en el debut del Personal Súper Rugby 2018, que reúne a diferentes franquicias del Hemisferio Sur. 
El conjunto conducido por Mario Ledesma reaccionó en el 2º tiempo y comprometió seriamente la victoria local. Emiliano Boffelli y un try penal representaron los 2 apoyos en el ingoal adversario de los argentinos.
Nicolás Sánchez abrió la cuenta para Jaguares con un penal (3-0), pero desde allí, Stormers asumió la iniciativa y marcó diferencias, a partir de la velocidad y el cambio de ritmo. En poco más de media hora, con sendos tries de Damian de Allende y Siya Kolisi, Stormers se adelantó 15-6. 
En la segunda parte, Raymund Rhule aprovechó una equivocación de la defensa argentina y el combinado sudafricano se situó arriba por 22-6. Pero la recuperación de Jaguares se hizo notar, con un Boffelli, que supo bancar los tackles adversarios y apoyó la pelota en el ingoal rival para descontar (22-13). 
Los argentinos se beneficiaron con la salida de Ramone Samuels e insistieron en procura de achicar las cifras. Un try penal le permitió quedar 20-25 abajo, con la ilusión del empate a tiro. Es más, merodearon la línea, pero chocaron con el pack sudafricano que los neutralizó. 
Sobre el final, Willemse acertó un penal que asegurar el triunfo local por 28-20.  

El equipo
Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma. Cambios: Bautista Delguy x Moyano, Guido Petti x Alemanno, Marcos Kremer x Lavanini, Julián Montoya x Creevy, Martín Landajo x Bertranou, Javier Díaz x Arregui, Juan Zeiss x Tetaz Chaparro y Hernández x Tuculet. 


2ª fecha
Los Jaguares volverán a tener acción dentro de 7 días, cuando nuevamente jueguen en Sudáfrica. Será por la segunda fecha de la Conferencia Africana 1 visitando a los Lions, de Johannesburgo.

Comentarios Libres