Básquet-Torneo Federal

Dos derrotas con distinto sabor

El Rancho perdió con el líder Racing en Chivilcoy por 77-58 y no pudo dar el golpe. Pena García (23) su goleador. Derqui cayó en Pergamino 85-74 pese a los 30 de Baquero.

Dos derrotas con distinto sabor

GOLEADORES. Pena García fue carta en el Rancho. Baquero lideró al Rojinegro.

La salida a la ruta de los dos equipos de Pilar en el Torneo Federal resultó negativa. Atlético Pilar cayó con el implacable puntero, Racing de Chivilcoy, mientras que Presidente Derqui fue superado por Argentino de Pergamino.
Para el Rancho fue un golpe a su ilusión de poder seguir aumentando su mejor campaña en la competencia, pero no duele porque la Academia está en una racha imparable de 15 triunfos al hilo. Este traspié no hace diferencia en la tendencia que ubica a los dirigidos por Andrés García como aspirantes al número 2 de la División Bonaerense.
El esquema defensivo de Racing es una de las armas que también muestra el puntero y la aplicó ante los pilarenses.
Porque dentro de un juego de bajo goleo, con un plan defensivo positivo para el Rancho, la impotencia llegaba a la hora de anotar.
La ausencia de Jonatan Ledesma hizo que Diego Pena García (23) fuera el único que escapó al cerrojo con un 5-8 en triples que lo convirtió en goleador. Sin embargo, Atlético nunca pudo poner en riesgo el andamiaje local.

Calculadora derquina
Presidente Derqui sumó una derrota que lo hace poner más cerca de la zona caliente de la permanencia en la categoría y lleva a un nivel de final el próximo duelo que tendrá en casa ante Unión de Mar del Plata.
El Rojinegro cayó con Argentino en Pergamino en una noche en la que llevó las riendas durante media hora y se descarriló todo en el último cuarto.
Con Baquero en alto nivel (30 puntos y 9 rebotes), los dirigidos por Esteban Sánchez se adelantaron en el entretiempo 43-32 y sostuvieron esa brecha en el tercer cuarto. La debacle llegó en el cuarto decisivo. Un parcial de 16-2 cambió el rumbo de la noche. El local se afianzó y dominó a un Derqui que ya no volvió a ser el mismo.

 



Preocupación
Atlético sufrió más que una derrota en Chivilcoy. La excursión terminó con una dolorosa acción en la que Facundo Romani se chocó con Paredes y terminó lesionado en las costillas. El base se deberá realizar estudios para determinar la gravedad y los caminos a seguir.

Comentarios Libres