En el Corredor Aeróbico

El kabaddi desembarca con una jornada especial

La disciplina tendrá su Escuela Municipal local. Los pilarenses, que integran la Selección, realizarán una clínica y exhibición el próximo domingo 25.

El kabaddi desembarca con una jornada especial

ENTRENAMIENTO. Los primeros integrantes de la Escuela Municipal en plena práctica.

La historia cuenta que el kabaddi es un deporte que tiene más de 4.000 años, que nació en India y es muy popular en el sudeste asiático. Y es el deporte nacional de Bangladesh. Pero el presente de la actividad también resaltó que desde hace varios años existe la Asociación Argentina de Kabaddi (AAK), que nuestra selección está entre las 10 mejores del mundo y que Pilar tiene un lugar de privilegio.
Es que al calor del esfuerzo de Federico Gramajo, el pilarense que integra la Selección Argentina, comenzaron las prácticas semanales en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar y este año, a partir de un convenio entre la Dirección General de Deportes comunal y la AAK se pondrá en marcha la Escuela Municipal.
La entidad será presentada de manera oficial el próximo domingo 25 con una jornada que incluirá una clínica y una exhibición con la presencia de Los Carpinchos de Gualeguaychú. La actividad se llevará a cabo, de 10 a 12, en el Corredor Aeróbico.
Florencia Donatti, directora de Deportes, contó que “la idea para el domingo 25 es disfrutar de un mañana diferente y en especial, queremos que los vecinos sepan de que se trata el kabaddi, porque seguramente la mayoría no lo conoce”.
El kabaddi enfrenta a 2 equipos de 7 jugadores en una cancha de 13 por 10 metros. Cada conjunto ocupa una mitad del campo y el juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el denominado raider, al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, el punto es para los contrarios. 
Por su parte, los defensores forman cadenas tomándose de las manos e intentan cercar al raider, que entrará a terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por lo tanto, sin respirar. Si inspira o se equivoca, queda eliminado. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios.
La jornada especial del domingo próximo también se utilizará como lanzamiento de la Escuela Municipal, que se convertirá en el primer espacio de ese tipo en el país.
La actividad se desarrollará los martes y viernes, de 19 a 21, en el polideportivo de Pilar, aunque la idea es que practique en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. 

40
son las escuelas deportivas municipales que dependen de la Dirección General de Deportes.

2
2
Comentarios Libres