EN PARANÁ

Los Tigres, otra vez entre los mejores del sóftbol nacional

El tradicional equipo de Pilar volvió a la elite del Nacional de Clubes. Terminó 2° en la zona Ascenso y logró el salto de categoría. En 2019, volverá a jugar entre los 8 principales.

Los Tigres, otra vez entre los mejores del sóftbol nacional

DE PRIMERA. Los Tigres recuperó la categoría.

Tras algunos años alejado del ruido grande, Los Tigres de Pilar ha vuelto a lo más selecto de la competencia de clubes del softbol nacional. Es que la formación local que compite regularmente en la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) logró el pasado fin de semana el ascenso a la elite del Nacional de Clubes que todos los años se disputa en Paraná (va por su 19° edición), la capital de esa disciplina en el país.
La escuadra que entrena en la cancha del Instituto Carlos Pellegrini fue parte de la zona “B” de la categoría Ascenso y al culminar en la segunda posición se hizo de uno de los dos pases de categoría que entregaba la competencia.
Los pilarenses acabaron el fin de semana largo con record de cuatro victorias y tres derrotas y en la final por el ascenso dieron a cuenta de Universidad de Río Cuarto, por un ajustado 4 carreras a 2. El otro boleto a la máxima categoría se lo adjudicó CATSA de Paraná, el gran favorito.

El camino
En el arranque del torneo, el conjunto de Tigres de Pilar, comandado por Mario Porco y Jacinto Cipriota, intervino en la zona “B” de la categoría Ascenso junto con Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Catsa de Paraná y Nacional de Bahía Blanca.
El viernes, el camino de la ilusión comenzó con el duelo ante Universidad de Rio Cuarto en horas de la noche. Fue un juego muy reñido y luego del tercer periodo, la ofensiva de Tigres reacciono y empezó a poner en juego la bola, dejando al desnudo las falencias de su rival y poniéndose arriba en el marcador. 
Ya en el tramo final, Gustavo Valenzuela conectó un home run exquisito que hizo delirar al público. A partir de allí la defensa se afianzó aún más y los pilarenses desfilaron al 7-1 final.
El sábado siguió con dos juegos, el primero ante El Nacional de Bahía Blanca y el segundo ante Catsa. Frente a Nacional se vio una ofensiva muy contundente ya que los bates pilarenses hicieron de todo para llevarse un triunfo categórico por 15 a 4. En el segundo turno se midieron ante el favorito Catsa. El encuentro fue muy estratégico y se definió en el último periodo, instancia en la que la experiencia paranaense fue clave para que el conjunto de Paraná se lleve el triunfo por 2 a 1.
Al otro día llegaron los juegos ante Fénix (Universidad de La Matanza) y Universidad de La Plata. Ante el conjunto de las diagonales, en los instantes finales algunos errores le dieron la victoria a los universitarios por 6 a 0.
Por la noche y ante Fénix, Los Tigres ya llegó clasificado al play off y se había conseguido el objetivo de mantener la categoría por lo que inconscientemente el equipo se relajó y los matanceros vencieron 4 a 2.
Ya en los play off, Los Tigre se vio nuevamente las caras con Fénix y la historia fue completamente distinta. No hubo partido y los de Pilar ganaron 6 carreras a 0, logrando el pase a la final.
El duelo decisivo por el ascenso a la zona Campeonato en 2019 fue ante Universidad Nacional de La Plata. Los pilarenses salieron a comerse a su rival y se quedaron con el triunfo por 4 a 2 y el ascenso a la máxima categoría en la que militan los ocho mejores equipos argentinos. 
 

El mejor
Lucas Mata es considerado el mejor pitcher del país. Disputó el Nacional para Los Tigres y se quedó además con el galardón al mejor Pitcher del torneo.

 
Son de Primera
El plantel de Los Tigres lo integraron Juan Ramón Osorio, Carlos Fuertes, Fernando Rúa, Mauricio Videla, Álvaro Quispe, Gustavo Valenzuela, Cristian Valenzuela, Jonathan Montero, José Bello, Leo bress, Lucas Mata, Marcelo Guerrero, Nahuel Amas, Martin Epelbaum, Matías Ferreyra, Cesar Velezco. Managers: Mario Porco y Jacinto Cipriota.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres