RÍO NEGRO

El TC pone primera en Viedma

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, comenzará hoy la primera tanda de clasificación en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en la capital de Río Negro, en el arranque de su temporada anual.
La “máxima”, como le llaman sus fanáticos, abrirá el campeonato 77º de su historial en el autódromo sureño de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros, en donde cumplirá su primera fecha de 2018.
Como es habitual en la jornada de los viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento a las 12.30 y luego, a las 15.05, comenzará la primera tanda de clasificación dividida en cuatro cuartos de ocho minutos cada uno.
Matías Rossi es el único pilarense que participará este año de la competencia principal.
La categoría telonera TC Pista acompañará, a partir de las 12, con la primera tanda de entrenamientos. A las 16.35 cumplirá con la primera manga de clasificación. El pilarense Martín Vázquez estará entre los que larguen.
El último ganador en Viedma fue el mendocino Julián Santero (Torino), el 19 de febrero de 2017, en lo que fue su primer triunfo en el TC.
En récord del trazado lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m29s192 a 168.212 km/h, alcanzado en clasificación el 18 de febrero de 2017. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres