Taekwondo

Nico Hoyos cumple su sueño europeo

El número 1 del ranking nacional hará una gira por el Viejo Continente buscando la clasificación al Mundial frente a los mejores. El único inconveniente es económico.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de febrero de 2018 - 00:00

Nicolás Hoyos está frente a su gran desafío dentro de su carrera como taekwondista de elite mundial. El pilarense, que es el número 1 del ranking nacional, confirmó que viajará a Europa a enfrentarse con los mejores del mundo.
El 3 de marzo partirá con sus valijas llenos de sueños, pero también de intriga. Es que la baja en las ayudas económicas por el recorte en el presupuesto del ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación complican su proyecto.
Es que la gira le podría brindar la clasificación al Mundial de Tunes y allí los costos se podrían hacer muy elevados para la realidad que vive Nico.
El viaje de Hoyos comenzará por Holanda (Amsterdam), donde se presentará el 10 y 11 de marzo. La preparación y entrenamientos se mantendrán en los países bajos para llegar el 16 y 18 a Lommen (Bélgica) en su segundo torneo.
El cierre de la gira será en España, en Alicante, donde estará combatiendo el 25 de marzo.
Nico llega en buenas condiciones tras hacer una fuerte pretemporada en Corrientes con el equipo medallista de oro, Crismanich.
Si bien venía de una lesión en el hombro, a mediados de enero Hoyos se alojó con la Selección Argentina en el Cenard haciendo entre 3 y 4 turnos de trabajos tácticos, físicos y técnicos de máxima exigencia de lunes a sábados.
En la gira Europea, Nico Hoyos tendrá otro desafío como será su nueva categoría. Competirá en Hasta 51 kilos, 3 más por encima de lo que hizo hasta el 2017.
“Son lindos los desafíos a pesar de que los rivales serán muchos más fuertes”, declaró el taekwondista.
“Será una experiencia única en todo sentido y creo que después de tantos años de trabajo, es un sueño pelear con los mejores y llegar a Europa”, destacó. 


Problemas
El recorte en el apoyo al deporte afectó a la actividad de Nicolás Hoyos y por eso su familia también pide ayuda para poder sostener la ilusión del número 1 del ranking. “El ENARD y la secretaría de Deportes de la Nación recortó su ayuda y sólo queda el aporte del Municipio ($2.500). Si Nico llegara a clasificar al Mundial estaríamos en problemas”, describió Hoyos padre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar