Fútbol - Liga Escobarense

Presidente Derqui refuerza su proyecto

El Rojinegro está de pretemporada y se incorporarían jugadores de calidad como Sergio Ortigoza, Yoel Ramírez y Leonardo Albarracín. Manuel Serrano será formador de arqueros.

Presidente Derqui refuerza su proyecto

Hay equipo. Los entrenadores de Presidente Derqui vuelven a la carga por el 2018.

El proyecto futbolístico de Presidente Derqui se tomó su primer mes de vacaciones durante enero de 2018 y volvió con más energías para intentar ser protagonista de la Liga Escobarense en esta temporada.
El Rojinegro fue tercero en 2016, subcampeón en 2017 y busca mantenerse a tiro para dar el salto con un plantel que mantiene a sus baluartes y piensa reforzarlo con jerarquía.
Por ejemplo está confirmado que el cuerpo técnico tendrá ahora a Manuel Serrano como entrenador de arqueros del club.
El exjugador profesional con pasado en Huracán, Racing de Córdoba y Platense, entre otros, será el encargado de la formación de nuevos guardametas rojinegros.
Trabajará con la Primera, Sub 20, Sub 17 y Sub 15. “Queremos que Manuel empiece a formar arqueros, un puesto difícil y en el que no salen jugadores”, señaló Christian Campos, entrenador de Presidente.
“Queremos que los arqueros del club se sientan motivados con la presencia de un jugador que ha jugado profesionalmente”, subrayó Sechi.

Rodaje
Desde hace dos semanas que Derqui está de pretemporada y ya jugó amistosos con Manzanares y Toro, mientras que este fin de semana tendrá un nuevo encuentro de preparación con rival a definir.
Todavía el plantel está incompleto, porque tiene jugadores cedidos a otros clubes que disputan ligas importantes. “Pero con los que están y la Sub 20 estamos trabajando bien”, asegura Campos.
Los que volverán tras sus préstamos serán Christian Rodríguez (arquero), que está en Satsaid disputando el Torneo Federal C. Marco Fernández desde Malvinas (Federal C), Nahuel Peralta y Federico López Camelo en Unión de Ligas (Manzanares).
Después están gestionando la vuelta de Yoel Ramírez desde Argentinos de 25 de Mayo (Federal B). Si no continúa allá, lo esperan con los brazos abiertos en el Rojinegro.
Más cerca parece la posibilidad de repatriar a la ciudad a Sergio Ortigoza, el goleador que hoy está en Sportivo Baradero (Federal B). “Si arregla su vida personal en Derqui, se podría sumar. Estamos esperando que venga con su familia”, confió Sechi.
Mientras que Leonardo Albarracín (ex Estudiantes de Buenos Aires) es otra de las fichas que quieren sumar a las filas derquinas para el 2018.

Vara alta
“Estamos muy conformes con el plantel. Venimos de tres años peleando en todos los frentes. La Liga local, el Torneo Federal, estamos trabajando muy tranquilos, sin apresurarnos”, explicó Campos.
“Este año creemos que lo físico será primordial para tener un buen campeonato en la A, que será un torneo muy duro”, destacó.
Por eso hacen hincapié en los trabajos a cargo de Marcelo Gómez. “Vamos a entrar en el cuarto año en el fútbol. Hemos logrado mucho. Clasificamos al Federal, nos piden jugadores. Con el proyecto estamos contentos y queremos crecer más”, se ilusiona el entrenador.
“Venimos de salir terceros y luego segundos. La vara es alta. Siempre nos propusimos la meta de llegar a las últimas 2 fechas con chances de salir campeón. Después se nos puede dar o no”, explicó.
“Tenemos que seguir con la misma idea, tratar de pelear un campeonato que será muy duro. Tenemos el apoyo del club incondicional. En todo lo que necesitamos, sea material, tiempo, cancha, tenemos el apoyo. Iremos a pelear el campeonato hasta las últimas fechas”, sentenció Campos. 

Federal C
“Hay rumores sobre que no habrá más Federal C, Federal B. Como club necesitamos que se defina para poder encarar los proyectos, a qué vamos a apuntar. Los clubes necesitamos con urgencia saber cómo serán los próximos años y saber a dónde apuntar”, opinó Christian Campos sobre la chance de eliminar los certámenes de ascenso del interior.


Sergio Ortigoza: El goleador derquino está muy cerca de llegar a Presidente Derqui.
Manuel Serrano: El exjugador profesional será entrenador de arqueros en el Rojinegro.
Consejo Federal: “Los clubes necesitamos con urgencia saber cómo serán los próximos años”, dijo Campos.
 

10
3
Comentarios Libres