Ajedrez

Belén y un podio nacional

Belén y un podio nacional

Francisco sumó 6,5 puntos.

Belén Francisco volvió a subirse a un podio nacional de ajedrez. La chica de la Escuela Municipal logró el 3º puesto en el Campeonato Argentino Sub 12, relegando el título que había conquistado el año pasado.
La pilarense, que era la primera preclasificada del certamen, perdió la corona al caer frente a Juana Rueda Nessi (3ª) y Abril Sánchez (2ª), quienes finalmente se consagraron campeona y subcampeona, respectivamente.
El torneo se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones “Arturo Frondizi” de Vicente López, fue organizado por el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
En su debut, Francisco derrotó a Magdalena Brusco (12ª), luego dio cuenta de Belén Sánchez (6ª), de Morón, y extendió su buen momento al doblegar a Sofía Bontempi (4ª), de Junín.
En la cuarta ronda tuvo su primer compromiso exigente ya que cayó ante Rueda Nessi, en un resultado que marcó el resto del campeonato. De inmediato se recuperó frente a Eulalia Moreno (9ª), pero en la sexta rueda perdió con la subcampeona Sánchez.
En el final, hizo tablas con Anna Scarsi (5ª) y cerró su performance con victorias consecutivas ante la rosarina Renata Goyenechea (17ª) y la porteña Constanza Bertorello (7ª).
De este modo, Belén sumó 6,5 puntos y quedó 3ª, detrás de Rueda Nessi, campeona con 8 unidades, y de Sánchez, 2ª con 7,5. Los 6 primeros puestos los completaron Bontempi con 6, Victoria Noguera con 5,5; y Sánchez con 5.
“Después de lo logrado el año pasado, un tercer puesto parece poco para Belén, pero es un logro importantísimo. Ha jugado otro torneo espectacular y está claro que está entre las mejores del país”, cerró el maestro Boris Papez, uno de los profesores de la Escuela Municipal. 

4
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Despues dicen que las nenitas son unas boluditas, que ejemplo esta pendejita. !!
  3. grafico
    Federico Aon | 15/02/2018 | 08:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Bravo Belén!!! Felicitaciones!!!!