Automovilismo

Vázquez le pone clase a su ALMA

El piloto de Pilar saltó a la Clase 2, con un Fiat Uno que tendrá los motores de Diego Coronel. “Es un paso adelante”, tiró.

Vázquez le pone clase a su ALMA

NUEVA MÁQUINA. “Es un cambio de aire”, definió César Vázquez.

La temporada 2018 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación tendrá nuevamente a César Vázquez como representante de las ilusiones locales, pero con nuevo desafío.
“Es un cambio de aire. Hacía varios años que estaba con los Fiat 600 y salió la oportunidad de cambiar el auto”, contó el pilarense en charla con El Diario.
César dará el salto desde la categoría Libres a la Clase 2 conduciendo un Fiat Uno bajo la órbita de un clásico de Pilar: Coronel-Monti.
Diego Coronel será el responsable de los motores de la nueva ilusión de Vázquez, mientras que Fernando Monti asesorará al BM Racing en el chasis.
“Es un paso adelante. La gente que me atendía el 600 me va a seguir atendiendo el auto, pero con el asesoramiento de Monti, que entiende de tracción delantera”, describió el piloto.
“Me gusta más con tracción delantera. Si bien no lo había manejado nunca, en las pruebas me encantó”, se ilusiona el piloto con su nuevo desafío en la categoría regional, después de girar 20 vueltas en el autódromo de La Plata.
Es un auto prácticamente nuevo, que era propiedad de Chamaco en General Rodríguez. “Tenía con muy pocas carreras”, asegura Vázquez.
“La prueba fue muy buena. Hay que trabajar cosas en el auto, yo me tengo que adaptar también. En condiciones normales, entre los 10 tendríamos que estar. Ese es el objetivo”, resaltó.
“Como será un año de adaptación para mí, no busco más que tomármelo relajado. Estoy con proyectos nuevos en el trabajo, por eso lo tomo con mucha calma”, aclaró.
La 1ª fecha de ALMA se disputará el 11 de marzo próximo en La Plata y todavía no está asegurada la presencia de Vázquez.
“Depende de mi situación laboral y si Coronel termina el motor. Quiero ir con todo bien. Mi idea no es pelear el campeonato, es adaptarme y divertirme”, confió César. 

Corre con Nico
“Voy a compartir el auto con mi hijo. El sábado nos subimos los dos a probarlo”, contó César Vázquez sobre la decisión de incluir en su proyecto a Nicolás. Nico todavía no pudo asegurar el presupuesto para correr en Fórmula 4NG y allí surgió esta idea. “Para que no se quede parado, estará en algunas carreras. En la de invitados estará seguro y después podríamos hacer un binomio”, contó.
 

4
1
Comentarios Libres