Primera D

Un polémico penal dejó a Real Pilar con las manos vacías

El Monarca cayó 1-0 ante Juventud Unida, por una mano dudosa del Piojo Páez en el final. Los pilarenses sumaron su tercera derrota consecutiva y sigue último en los promedios.

Un polémico penal dejó a Real Pilar con las manos vacías

PELOTA. Pastrana cayó en el juego de la pelea que le propusieron los rivales.

Real Pilar volvió a quedarse con las manos vacías y parece no poder levantar cabeza en este inicio de año.
El Monarca cayó 1-0 ante Juventud Unida como visitante, con un penal dudoso que el árbitro Javier Del Barba cobró cuando se moría el partido.
De esta manera, el equipo dirigido por Rodolfo Depaoli sufrió su tercera derrota consecutiva, la misma cantidad en bajo su conducción  que sigue dejando a los pilarenses penúltimo en las posiciones con 14 puntos y último en los promedios, en puesto de desafiliación.
Los jugadores de Real se fueron con toda la calentura, porque creen que le sacaron un punto que tenían asegurado. Es que por lo que se vio del trámite del juego el empate era lo más justo. Pero llegó esa mano polémica del Piojo Páez, al cubrirse del remate de Tomás Carballo que desató toda la protesta y la furia al final del partido, cuando todos se fueron encima del referí pidiendo explicaciones del fallo.

El desarrollo
El trámite del primer tiempo mostró un juego parejo y luchado en la mitad de cancha. Cada uno intentó proponer su juego, pero ambos terminaron en el pelotazo para complicarse. 
El partido tardó en abrirse. Y la primera clara la tuvo a los 20’ Mauro Romay, a quien le faltó potencia para someter a Ulises Castrogiovanni, que controló sin problemas. Y a los 27’, Carballo tuvo otra clarita para el dueño de casa, pero resolvió mal, a las manos del arquero. Pese a que Real trató de hacer su juego, recién en el cuarto de hora final logró poner en aprietos a Ricardo Grieger. 
Kevin González tuvo una chance inmejorable de contraataque para poner arriba al Monarca. El delantero tocó por encima de la salida de Grieger pero la pelota se fue alejando del arco.
Y la visita, casi encuentra un gol de otro partido a los 35’. Maximiliano Becerra vio adelantado a Grieger y pateó desde mitad de cancha, la pelota picó y cuando parecía que se metía por arriba, el arquero la cacheteó por encima del travesaño.
El trámite en el complemento fue más cortado y, ese ida y vuelta de la etapa inicial desapareció. Todo se emparejó y el juego se redujo a sacar ventaja de pelota parada. 
A los 16’, Becerra probó con un tiro libre de mitad de cancha sorprender al arquero, que rápido de reflejos metió en el córner. Inmediatamente respondió Juventud, con un tremendo cabezazo de Javier Graieb que Castrogiovanni sacó contra el palo derecho a los 19’.
De los dos, Real se animaba un poco más, aunque le faltaba determinación en los metros finales. Y el Lobo esperaba algún error ajeno para sacar ventaja. A los 34’, Gonzalo Pulido falló en el cierre, Héctor Carrozzino se escapó y metió el centro, pero la pelota nunca le quedó clara a Carballo, que solo no pudo definir.
Juventud complicó con algunas corridas en los minutos finales. Carrozzino era la clave con su velocidad, pero no llegaba a inquietar a Castrogiovanni y compañía. 
Hasta que a los 43’ llegó la gran polémica. Carrozzino volvió a ganar por derecha y metió el centro para que Carballo someta al arquero. Páez llegó a tapar, la pelota le dio entre la mano y el cuerpo y Del Barba cobró penal, que Grieger cambió por gol para cortar la sequía de 8 partidos sin ganar de Juventud y hundir un poco más a Real.

Posiciones
Las posiciones de la D son: Victoriano Arenas 36 puntos; Ballester y Lamadrid 33; Argentino de Merlo 31; Centro Español, Liniers y Argentino de Rosario 27; Atlas 23; Lugano 21; Paraguayo y Juventud Unida 20; Puerto Nuevo 19; Claypole 18; Real 14; Yupanqui 13; Muñiz 10. 

3
5
Comentarios Libres