Fútbol femenino - Primera B

Las Reinas conquistan y amplían su imperio

Real Pilar goleó 3-0 a Merlo como visitante, con tantos de Núñez (2) y Leguizamón. Las Monarcas siguen escoltas de Independiente, con 50 puntos, y en puesto de ascenso directo a la elite.

Las Reinas conquistan y amplían su imperio

IMBATIBLES. El plantel de las Reinas que ganó el domingo en Merlo.

Las Reinas siguen conquistando territorios extranjeros y acrecientan su ilusión de dar el salto a la elite del fútbol femenino de AFA. Real Pilar tuvo que batallar para quedarse con la victoria frente al duro Deportivo Merlo, al que superó 3-0 como visitante.
El encuentro, válido por la 19ª fecha de la Primera B, tuvo como grandes protagonistas a las pilarenses; aunque tuvieron que lucharla para quedarse con los 3 puntos. Zoraida Leguizamón, que alcanzó los 36 goles en 17 partidos en el campeonato, abrió la cuenta en el epílogo del primer tiempo; mientras que Catalina Núñez se despachó con un doblete para cerrar el triunfo.
 De esta manera, las dirigidas por Roque Benítez se mantienen en el 2º puesto de la B con 50 puntos, en puesto de ascenso directo a la A y trabajando la semana pensando en el clásico que se vendrá la semana que viene ante Atlético Pilar, en cancha a confirmar.
En cuanto al desarrollo del partido, a Real le costó encontrarse. Tal es así que Morena Chachagua y Mariana Toribio fueron las únicas que tuvieron situaciones claras en el primer tiempo. Hasta que, a los 45’, Leguizamón se encargó de destrabar el juego con un remate lejano, desde el sector derecho, que se le coló a Daiana Rodríguez para poner el 1-0.
Núñez se llevó el protagonismo en el complemento. Más allá que Merlo complicó con Noelia Sosa, Real creció en el cuarto de hora final. Y a los 30’ llegó el 2-0 luego de Cata se meta con pelota y todo, tras una asistencia de Fiama Silva. Cuando se moría el encuentro, nuevamente apareció la fórmula del éxito “Fiama-Cata” para sellar el 3-0 a los 45’.
Real formó con Gabriela Silva, Tania Valdez, Melina Ortega, Chachagua, Toribio, Carina Maciel, Fiama Silva, Milagros Carrizo (Aldana Fernández), Yamila Techera (Núñez), Zoraida Leguizamón y Karen López (Dolores Fernández). 

Estadísticas
Resultados (19ª): Lanús 13-Camioneros 0, Luján 2-Deportivo Español 2, Atlético Pilar 1-Almirante Brown 0, Defensa y Justicia 1-Puerto Nuevo 0, Independiente 6-Liniers 0, Deportivo Merlo 0-Real Pilar 3, Comunicaciones 0-Satsaid 1, Lima 5-Argentino de Quilmes 0 y Defensores del Chaco 0-Racing 1.
La próxima (20ª): Satsaid-Lanús, Liniers-Comunicaciones, Puerto Nuevo-Independiente, Alte. Brown-Defensa, Real-Atlético, Argentino-Merlo, Racing-Lima, Español-Chaco y Camioneros-Luján.

5
0
Comentarios Libres