Torneo Federal C

Una luz de esperanza

Matías Mereyro marcó el agónico 1-1 de Villa Rosa ante Unión Vecinal. El sábado deberá ganarle sí o sí a Hacoaj en el Barraza para seguir con vida en la Zona 9.

Una luz de esperanza

AL ATAQUE. Murguía siempre buscó darle profundidad a la ofensiva de Villa Rosa.

Matías Mereyro le devolvió el corazón al alma a los hinchas de Deportivo Villa Rosa, que lo mantiene con vida dentro del Federal C. 
El mediocampista marcó el empate agónico a los 43 minutos del segundo tiempo para que el Súper Depor termine 1-1 con Unión Vecinal de Etcheverry (Liga Chascomusense), en el estadio “Carlos Barraza”.
El gol de Emanuel Moleiro había sido un baldazo de agua fría para el Rojinegro, a los 28’ del complemento, resultado que lo dejaba afuera del certamen.
Ahora, los dirigidos por Jorge Navarro están obligados a ganarle sí o sí a Hacoaj como locales para sostener esa luz de esperanza de avanzar a la Segunda Fase. 
Villa Rosa sumó su primer punto, tras sufrir la dura paliza de 5-0 en Tigre ante Náutico; marcha último con 1 punto y una diferencia de gol de -5, quedando a 2 unidades de Hacoaj (3) y a 3 de Unión Vecinal (4).
En cuanto al partido del domingo en el Barraza, Villa Rosa tomó la iniciativa, rodeó y asedió al rival, pero nunca estuvo preciso en los metros finales para concretar las oportunidades de gol.
 Algún que otro remate de media distancia fueron los únicos riesgos para el arquero Luciano Gentili. O el centro que le salió al arco de Mereyro que pegó arriba del travesaño. La más clara la tuvo la visita de contra a los 15’, cuando Jonathan Matheides le tapó el mano a mano ante Ema Moleiro.
El segundo tiempo fue un calco del primero, con Villa Rosa insistiendo pero topándose con la férrea defensa de UVE que sostenía el empate. Jorge Navarro arriesgó y sumó delanteros con el ingreso de Pablo Borchez, pero fallaba en la definición. Pero un error en el fondo, Ema Moleiro la robó y clavó el 1-0 a los 28’.
Baldazo de agua fría. Villa Rosa fue a la carga por el empate, que llegó con el cabezazo de Mereyro a los 43’, y en el minuto final, Gentili devolvió con la pierna un cabezazo de Omar Infante que tenía destino de gol. Villa Rosa sumó un punto. Pero cambió la imagen que dejó ante Hacoaj, su próximo rival al que deberá ganarle para seguir con esperanzas de seguir compitiendo. 


“No se nos dio el partido que esperábamos. Cuando parecía que los quebrábamos, cometimos ese error que nos costó.” Jorge Navarro, DT de Villa Rosa.

Cuarteto
La Catedral de Hurlingham (Liga Escobarense) goleó 4-0 a La Josefa en Campana y se afianza como líder (6 puntos) de la Zona 10 del Federal C. Emanuel Meza (3) y Nicolás Fitaioli marcaron para el Naranja.

4
partidos (2E-2P) lleva Villa Rosa sin ganar en el Federal C. La última victoria fue por 2-1 ante San Carlos de Capitán Sarmiento, por la Zona 33 del torneo 2014.

“El punto sirve porque estábamos perdiendo y chances todavía tenemos. La clasificación depende de nosotros.” Matías Mereyro, volante de Villa Rosa.

3
2
Comentarios Libres