Básquet - Provincial de Clubes

Sportivo se metió en los playoffs

El Rojo venció 79-74 a Astillero en La Caldera y aseguró su lugar en las eliminatorias por el título y ascenso. Ruíz (24) fue la gran figura.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2018 - 00:00

Sportivo Pilar ya tiene su boleto asegurado a los playoffs del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires de básquet. En La Caldera, el Rojo lo hizo posible con una victoria por 79-74 ante Astillero Río Santiago de Ensenada en la jornada del viernes.
Además, lo favoreció la caída de Ciudad de Campana en San Nicolás frente al líder de la Zona C, Regatas. De esta manera, el Rojo se instala en la tercera fase de la 2017/18 y empieza a soñar con seguir recuperando su historia en el básquet de Buenos Aires.
El equipo conducido por Carlos Bianchi selló el pasaje ante su público en un juego con altibajos, pero que lo mantuvo siempre al frente.
La energía y calidad de Ruíz fue el motor de arranque de un juego decisivo. El base terminó una fantástica producción con 24 puntos, junto a 8 asistencias. Jugó e hizo jugar.
Leandro Hasenauer fue el otro bastión ofensivo. La mano del Mago castigo a distancia (4-8 en triples) para poder despegarse de un Astillero que siempre es complicado. Aunque ya no tenía chances de clasificación.
Después de un primer cuarto de alta intensidad y goleo (23-23), Sportivo sacó las primeras ventajas en el segundo acto (38-28) con la combinación de Ruíz y un gran pasaje de Juan Pablo Cáceres.
Sin embargo, la visita seguía en ritmo con Sáez, Alonso y Blanco, para ir al entretiempo con el Rojo al frente (48-42). En el tercero sucedió algo similar. Ruíz y Federico Michelini ponían otra vez en dos dígitos la brecha (63-53) sin dar el nocaut. El Verde descontaba y en el cierre, un triple de Hasenauer le daba tranquilidad (66-59) para entrar al último cuarto.
El Rojo arrancó con 5’ con una muralla defensiva y estiró la distancia a 15 (74-59) y nuevamente le faltó el golpe de gracia. Astillero limó la diferencia poco a poco. Nunca dejó de comandar el marcador y ni el triple de Hasenauer (77-64) frenó al visitante. Se puso a 4 (78-74) con 11 segundos, pero él susto no pasó a mayores. 


7
temporadas pasaron desde la última clasificación de Sportivo a los playoffs del Provincial de Clubes de Buenos Aires. El Rojo lo había hecho en la 2010/11, en la que llegaría hasta las semifinales.

33
puntos de valoración de Francisco Ruíz en una noche en la que hizo de todo. A sus 24 puntos (8-10 dobles y 2-3 triples), le agregó 5 rebotes, 8 asistencias y robo de balón.

16,5
puntos que tiene Sportivo en la Zona C de la 2ª fase del Provincial. Con récord 4-1 iguala la línea de Defensores Unidos como perseguidores del líder Regatas que manda con 20.

A Ciudad
En la próxima fecha, Sportivo visitará a Ciudad de Campana (eliminado) para buscar la mejor ubicación en los playoffs del Provincial, que tienen un ascenso al Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar