Boxeo en Venado Tuerto

Elías debutó con un triunfo unánime

Haedo se presentó como profesional con una victoria inobjetable. Superó por puntos a Santillán. “Sentí como que peleaba en casa”, dijo.

Elías debutó con un triunfo unánime

MIRADA. Haedo junto a Ferreiro y Flores, en la previa del combate.

El estreno profesional de Elías Haedo en el mundo del boxeo llegó con una gran presentación en el estadio de Olimpia de Venado Tuerto y un triunfo por puntos sobre Antonio Santillán.
El púgil de San Alejo dominó la contienda con su estrategia de achicar distancias y convenció a todos los jurados. Fue fallo unánime para el 1-0 en su récord en el mundo rentado.
Haedo empieza a inscribir su nombre en la categoría Welter y dejando sin invicto a su rival (ahora está 3-0-1), mientras acrecientas sus sueños de escalar en los cuadriláteros.
Elías fue protagonista de una velada con títulos en juego y levantó al público con su intensidad.
Santillán tenía mayor alcance de brazos, que lo contrarrestó el pupilo de Enrique Ferreiro con su preparación de piernas junto al permanente ataque para acortar distancias.
Las variantes de golpes, le permitían a Elías ir ganando puntos en las tarjetas. Incluso, en alguna combinación tuvo cerca de buscar el nocaut.
Sin embargo, le faltó encontrar la mano decisiva. Pero no se desesperó. Trabajó con la frialdad necesaria para no arriesgar cuando no era necesario.
Tras los 4 asaltos, los jueces coincidieron en la victoria de Haedo y así, por fallo unánime, le levantaron la mano al representante de San Alejo.
El rincón saltó de alegría y al propio Elías lo invadió una gran emoción por el objetivo cumplido.
“Estoy feliz y contento de haber ganado por puntos en fallo unánime. Le saqué el invicto a Santillán y empecé con el pie derecho”, le contó a El Diario el pilarense tras el combate de bautismo profesional.
“Ganándole a un invicto quedé muy bien parado”, definió sobre lo que dejó sobre el ring y pensando en su futuro.
“Fue muy lindo lo que viví. Las cámaras, la música, las luces, el público, el humo. Me sentía como que peleaba en casa. Esto es lo mío”, describió la sensación de ser parte de un nuevo mundo. 

Sin TV
La televisación de TyC Spors no emitió el combate de Elías Haedo en Venado Tuerto por cuestiones técnicas y de horarios en su transmisión. La promesa es que ahora la pelea será subida a alguna de las plataformas del canal y allí se podrá revivir el debut triunfal en el profesionalismo de Haedo.
 

17
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/02/2018 | 11:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es una lástima, muchos pilarenses estuvimos prontos para verla y no pasó nada. Qué alegría que haya ganado !!!