Básquet - Torneo Federal

Atlético hizo escuela frente a Sarmiento

Con un Romani en una velocidad imparable y el goleo de Sevegnani (20), el Rancho goleó 88-65 a los de Junín para avanzar en la División Bonaerense. Y ya le apunta al líder.

Atlético hizo escuela frente a Sarmiento

ESTANDARTE. Romani fue la gran figura de un Rancho que levanta vuelo en el Federal.

Atlético Pilar mostró que está en una velocidad distinta frente al colista de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet y se impuso con total autoridad a Sarmiento de Junín.
El Rancho goleó 88-65 al Verde, de la mano de Facundo Romani y una conducción desequilibrante, mientras que Sebastián Sevegnani (20 puntos) castigó en ofensiva.
Los dirigidos por Andrés García metieron su cuarto triunfo en fila en casa, aprovecharon el traspié de Sportivo Escobar frente al líder Racing de Chivilcoy y están a un paso del 2º lugar del grupo. Con un partido menos, podrían alcanzar la línea de Belgrano de San Nicolás. 
La próxima parada no será sencilla, ya que Atlético visitará a Racing. Pero con la mentalidad que tiene Pilar hoy no hay que descartar un gran golpe.

Acelerando
Volviendo al juego de este viernes, como local, el Rancho fue demoliendo poco a poco a un Sarmiento golpeado. El Verde, que fuera protagonista del año pasado e incluso el verdugo de Atlético en los playoffs, ahora está en crisis.
El colista de la Bonaerense no hace pie y Atlético se lo hizo sentir. Una enorme defensa de Francisco Dinova sacó del juego a Julio Mázzaro.
El Rancho fue sólido custodiando su canasto, también anulando a Delgado, y entonces los caminos se allanaban.
Dinova, Ledesma y Sevegnani se combinaban para el 17-12 del primer cuarto y luego llegaron a un 38-28 en el entretiempo. El dominio del juego era de Atlético, pero Sarmiento seguía a tiro. Hasta que encendió turbinas Facundo Romani en el complemento.
Desde su imparable cambio de ritmo, el base llevó al Rancho otra dimensión. Demasiado para un Verde sin plan B.
Sevegnani redondeó una gran noche con 4-5 en triples, Dinova no paró un segundo de defender y correr, para redondear una goleada aplaudida de pie por los hinchas del Rancho.
Atlético sube en la tabla y en su propia autoestima. La mejor campaña en su historia dentro de la Liga Nacional sigue creciendo. 


“Todos estamos con mucha confianza, mentalizados para pelear arriba. Y hoy la tabla nos dice que es verdad.” Sebastián Sevegnani, pivote de Atlético.

Derqui viaja a Junín
Presidente Derqui viajará esta noche a Junín para enfrentarse, a partir de las 21, ante Sarmiento, en un partido clave para su tranquilidad de permanecer en la División Bonaerense del Torneo Federal. El Rojinegro quiere tomar mayor distancia del fondo de las posiciones y tras la derrota del Verde en Pilar ante Atlético, podría obtener 4 partidos de ventaja. Los derquinos tienen marca de 6 victorias y 9 derrotas, mientras que el necesitado Sarmiento suma 3G-13P. 
 

5
1
Comentarios Libres