Turismo Carretera

Matías Rossi: “Ford estaba un paso atrás”

El Misil resaltó como “positivo” el cambio reglamentario para la aerodinámica que tendrá la marca. “Esto se experimentó con Torino y se vió cuánto avanzó el año pasado”, afirmó.

Matías Rossi: “Ford estaba un paso atrás”

FIRMA ROSSI. “El cambio le viene bien a la marca, es algo que le permitirá mejorar.”

Matías Rossi participó ayer de la presentación de la primera fecha que el Turismo Carrera llevará a cabo desde el próximo 16 al 18 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro. 
El Misil resaltó la mejora aerodinámica que se le dio a Ford para afrontar la temporada 2018. “Le viene bien a la marca, es algo que le permitirá mejorar, porque la categoría entendió que Ford estaba un pasito atrás”.
“No sé cuantificar en qué medida va a mejorar, pero ya esto se experimentó con Torino y se vió cuánto avanzó el año pasado. Ahora, es todo un cambio que veremos cómo funciona desde la primera fecha”, destacó Rossi en diálogo con el programa Campeones, de Radio Continental AM 590.
El piloto de Del Viso espera comenzar la temporada con un buen resultado a bordo de la marca del óvalo. “Este será el segundo año que estoy con Ford, y obviamente contamos con toda la experiencia que obtuvimos el año pasado”, agregó tras la presentación que, ayer al mediodía, la dirigencia de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) llevó a cabo en la ciudad rionegrina de Cipolletti.
“Estamos muy cerca de la primera carrera y con las expectativas renovadas como lo hacemos cada año”, comentó el Misil, sobre la apertura del campeonato de TC. 
Sobre la pista de la capital rionegrina, Matías declaró que su intención es realizar una buena labor en “una pista que me gusta muchísimo, pero en la que nunca tuve buenos resultados”.
El Ford de Rossi, que lucirá esta temporada el número 15 en sus laterales, “está en proceso de pintura, en la parte final antes de la presentación”, dijo el piloto delvisense. Además, en estos días definirá si probará la máquina preparada por el Donto Racing antes del inicio del campeonato.
Por otro lado, el equipo ya terminó los dos motores (para correr y el de repuesto) con los que afrontará el certamen. Además, desde el team que dirige Laureano Campanera anunciaron que sumaron a una persona al grupo de trabajo que se encargará de las tareas en el taller. 

Comentarios Libres