Fútbol - Primera D

“Hay que presionar arriba para lograr que se equivoquen”

Kevin González ya imagina cómo hay que jugarle, este martes, a Juventud Unida. El delantero de Real Pilar dice que así conseguirán generar peligro en el arco rival.

“Hay que presionar arriba para lograr que se equivoquen”

SALTO. González domina en el aire. El delantero espera ser titular frente al Lobo.

Real Pilar comenzó con el pie torcido el 2018 el reinicio del torneo de la Primera D. La derrota 2-0 frente al líder Arenas pegó en lo anímico, pero el plantel ya se centra en lo que vendrá. El Monarca tendrá como próximo desafío, este martes, visitar a Juventud Unida, que llega de capa caída con 8 partidos sin ganar. Ahí está la oportunidad para los pilarenses para salir del fondo de las posiciones y de los promedios.
Ya planificando lo que será ese duelo de necesitados, Kevin González, de buena actuación ante Victoriano, parece tener la fórmula para encontrar el éxito en la cancha del Lobo: “Hay que presionar arriba para lograr que se equivoquen y estar cerca del arco de ellos.”
Está claro que para encontrar el camino hacia al triunfo, los jugadores van entendiendo cuál es el método de juego que quiere imponer el técnico Rodolfo Depaoli. 
“No sé si lo estamos cumpliendo, pero lo estamos entrenando y vamos entendiendo lo que él pretende. Con el pasar de los días va saliendo mejor la idea de juego. Lo que estamos necesitando es ganar, después de que ganemos un partido, todo cambiará”, expresó el delantero de 22 años, a El Diario.
Tras cumplir las fechas de suspensión (3) por la expulsión ante Puerto Nuevo, el jugador con pasado en Deportivo Muñiz, que vive en San Miguel, reconoció que necesitan no apurarse y no fallar en el último pase para ser más contundentes.
González es un punta extremo, aunque también se adapta como mediocampista por afuera. Frente al líder, Kevin jugó como punta acompañando arriba a Sebastián Iturralde. “El técnico me pidió que juegue mano a mano con el 3 de ellos, y que disfrute del partido”, contó sobre la posición y el trabajo que tuvo que hacer en cancha.
Por momentos complicó con su gambeta y velocidad, pero cuando el equipo decayó en su rendimiento él también se contagió. “Cuando no salen las cosas te da mucha bronca y eso te lleva a tomar malas decisiones y a irte del partido. Son las cosas que nos están jugando en contra. Creo que tenemos que estar un poco más tranquilos en los últimos metros para ser más contundentes”, dijo.
En cuanto a los entrenamientos, Real hará práctica de fútbol hoy por la mañana, en el estadio “Carlos Barraza”. Allí, Depaoli comenzará a perfilar un posible once para jugar el próximo martes en Muñiz. Hasta el momento, el técnico espera por la evolución de Rodrigo Díaz, quien fuera reemplazado apenas comenzó el partido ante Arenas por una molestia muscular. 


“El principal objetivo es salir de la desafiliación. El Reducido viene solo si hacemos las cosas bien.”

Kevin González, delantero de Real Pilar.

Comentarios Libres