Karate

Los alumnos de Vidal preparan el viaje a Japón

Por Redacción Pilar a Diario 10 de febrero de 2018 - 00:00

Los alumnos de la escuela de karate de Nelson Vidal se preparan para cruzar el mundo y competir en Japón, en marzo próximo. El grupo de pilarenses y derquinos viajarán a Oriente para competir en un certamen internacional.
Eva Gauna (63 años) V Dan, que enseña en la Sociedad de Fomento de La Alborada, de Derqui, rendirá para VI Dan en Japón; mientras que Carlos Saldivia (17) y Nicole Aquino (22), ambos 3º kyu azul, competirán en el torneo, que comprenderá 4 días, 2 de seminario y 2 de competencia. 
“Este sábado (por hoy), en el Bingo “Pro-Japón” que haremos en el Centro de Jubilados y Pensionados de Derqui definiremos la cantidad que viajaremos a Japón. Todo pasa por la cantidad de dinero recaudaremos para la movilidad y el hospedaje”, dijo Vidal en referencia a la cuestión económica para solventar el viaje y la estadía.
Y agregó: “La muni (Municipalidad del Pilar) nos dio el año pasado un importante subsidio de parte de Nación, que nos sirvió para comprar el piso de goma, ropa para los chicos, elementos de práctica para todos los dojos (escuelas) y un horno eléctrico para la Asociación. Soy un agradecido, pero creo que actividades como la nuestra, que forma buenas personas por sobre todas las cosas, no son apoyadas por las empresas. Sé que el fútbol o el básquet y aun el taekwondo tienen mejor ‘prensa’ y son más populares. Pero por eso, la luchamos con nuestros bingos y otras actividades que organizamos.”
Por otro lado, además de arrancar las prácticas de su escuela (entrena martes y jueves, de 20 a 22, y sábados, de 11 a 13, en Rincón 761, Pilar), también prepara el campus a realizarse dentro de 7 días en Sunchales (Santa Fe) para seleccionar al equipo de la Federación que irá al Sudamericano de Chile. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar