Golf-Tras 14 años

Lagartos es de Argentina

La Copa Tailhade volvió a ser celeste y blanca. El equipo nacional se llevó el título de aficionados con Estivil-De Oliveira. El pilarense Eki Rodríguez Barri triunfó en su categoría.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2018 - 00:00

Fue una jornada perfecta para la Argentina en Los Lagartos Country Club y pudo cumplir con una misión que se demoró por 14 temporadas.
Los representantes de nuestro país ganaron en las categorías más importantes de la edición 47 de la Copa Juan Carlos Tailhade.
Guillermo Estivill (h) se impuso en la Copa Juan Carlos Tailhade en su tradicional sede de Los Lagartos CC. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini ganaron el tercer título para Argentina en la Competencia Internacional por Equipos.
En la competencia principal, el juvenil de Río Cuarto Golf Club, Estivill (h), se quedó con el triunfo después de sumar rondas de 70, 68, 69 y 70 golpes para un total de 277, tres bajo el par.
Estivill, que viene de ganar el Campeonato Provincial de su provincia, pasó al frente del certamen al término de la segunda vuelta y desde ese momento jamás abandonó el primer puesto.
Fue el único jugador en terminar con números rojos y sus escoltas con par de campo fueron Mateo Fernández de Oliveira con una gran vuelta de 65 golpes con seis birdies y un bogey, Matías Yenidjeian, jugador de Mapuche CC que hoy hizo 69.

En equipo
En la Competencia Internacional por Equipos que se celebró por vigésima tercera ocasión, el binomio argentino integrado por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini obtuvo el triunfo tan buscado desde 2004, oportunidad en la que Estanislao Goya y Sebastián Saavedra lograron el segundo título.
El primero, había sido obtenido por Juan Pablo Abbate y Fernando Delia en 1996, cuando comenzó a jugarse esta modalidad.
De esta manera, nuestro país iguala con Canadá y Holanda en cantidad de lauros en el historial, mientras que Australia es el máximo ganador con seis triunfos, seguido por Inglaterra con cuatro.
Irlanda terminó segundo, siendo el equipo de Alemania tercero en el orden de las posiciones con 575. Con dos golpes más, España se ubicó en el cuarto espacio, en tanto Brasil y Sudáfrica cerraron las primeras cinco posiciones con acumulados de 579.

A Highland
Este fin de semana, el golf del país se quedará apuntando sus miradas a Pilar. La mayoría de los jugadores internacionales que participaron en Los Lagartos CC estarán disputando el 59º Campeonato Nacional por Golpes en Highland Park Country Club. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar